Redacción.- Con una delegación de más de 130 deportistas, la Universidad La Salle Bajío destacó en los XXII Juegos Deportivos Preparatorianos de las Universidades Lasallistas, que se llevaron a cabo del 27 al 30 de marzo en la Universidad La Salle Oaxaca.
Organizado por la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario de la ULSA Oaxaca, este encuentro reunió a jóvenes atletas de distintas instituciones que forman parte de la Red de Universidades La
Salle, con el propósito de fomentar la sana competencia y el espíritu de juego limpio.
Entre los resultados de La Salle Bajío destacaron el bicampeonato en voleibol varonil, después de derrotar en dos sets a Cuernavaca; el equipo de básquetbol femenil, que el año pasado apenas se integró, en esta ocasión mostró una sólida participación con la que avanzó hasta la final, en la cual se queda con la medalla de plata en el encuentro con el equipo de Neza, con un cerrado marcador de 45-52; mientras que en tenis logró meterse al medallero con un tercer lugar en tenis dobles rama varonil.
La delegación deportiva del Bajío se integró por 60 mujeres y 72 hombres, de las preparatorias de la Universidad La Salle Bajío, quienes compitieron en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol rápido, soccer, tenis, taekwondo y voleibol. Además, el equipo de animación del campus Américas hizo gala de su energía y talento.
Acudieron 68 representantes del campus Juan Alonso de Torres, 39 de Américas, 21 de Salamanca y cuatro de San Francisco del Rincón; todos ellos con la meta de demostrar su capacidad y orgullo lasallista en cada enfrentamiento.
La delegación leonesa se midió ante sus pares de Universidades lasallistas como Cancún, Oaxaca, Neza, Morelia, Pachuca, Puebla, Cuernavaca y México. Lograron llegar a cuatro finales.