León, Gto.- Se jugó el primero de la serie de exhibición entre los Bravos Fest y Café Bro’s en el Estadio Domingo Santana. La victoria le correspondió a la novena jalisciense por pizarra de 8 carreras a 7.
La tropa del Bajío tuvo la mesa servida para salir con una mejor renta de la también llamada “Fortaleza”, sin embargo, dejaron una casa llena y en la parte baja del noveno rollo, un viejo conocido del terreno, Agustín “Guti” Murillo, apagó el cohetón que salió del madero del cubano Eddy Díaz, tablazo que, de haber sido hit, hubiera dejado tendida a la visita.
No pasó mucho tiempo en el compromiso para que el luminoso tuviera movimiento y es que otro con pasado bravo, Marco Jaime, tiró anclas en el plato, solo que el gusto de estar adelante no le duró mucho a “La Cafetiza” ya que Justin Byrd arribó con banderas desplegadas a home.
Si bien, Murillo remolcó la segunda para el Café Bro’s con fly de sacrificio, en el tercer inning los Bravos le cayeron a palos al abridor David Reyes. Fueron par de cuadrangulares los que conectaron los leoneses, uno en solitario del “Proto” Rainel Rosario y uno más del dominicano Sandber Pimentel. Más adelante, en la cuarta, todavía vendría otra anotada para Rosario, aprovechando la pifia en el tiro del intermedialista a la primera colchoneta.
El problema de los Bravos se llamó relevo, ya que Kender Villegas permitió daño, lo mismo que el estadounidense Kevin Davis. Café Bro’s se armó un rally de cuatro en una fatídica séptima para el cuadro manejado en esta ocasión por el venezolano Jairo Pérez.
El final tuvo su toque de drama cuando Eddy Díaz descontó para Bravos, mientras que, en la novena, vino un elevado de Byrd que cerca estuvo de picar en terreno bueno. El salvamento para “La Cafetiza” se cargó a la cuenta de Jonathan Frutos.
La apertura de los Bravos le correspondió al quisqueyano Jheyson Manzueta con cinco completas de trabajo en las que permitió cuatro rayitas y ocho imparables.
El segundo de la confrontación se juega este viernes a partir de las 19:30 horas con el zurdito regiomontano Cristian Castillo saltando al cerrito de las responsabilidades por los Bravos Fest.