Bravos de León, un año a la congeladora

Mediante un comunicado, la LMB ya confirmó que Bravos de León descansará durante la temporada 2019.

622

Luego de dos temporadas y tras no superar los problemas económicos que se generaron, los Bravos de León se aparatarán de la Liga Mexicana de Béisbol durante la temporada 2019.

La noticia se hizo oficial durante la Asamblea de Presidentes celebrada en Morelia, Michoacán, donde además de la novena leonesa, se informó que Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla también tomarán un descanso.

Mediante un comunicado, la LMB ya confirmó la noticia.

Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada.

Bravos de León, de acuerdo con su presidente, realizarán una pausa durante la siguiente campaña para abonar a una reconstrucción en lo económico, una reestructura con el objetivo de incrementar la participación de la iniciativa privada con el equipo.

“Es una decisión difícil, vamos a agarrar un año sabático para reestructurarnos” confirmó el Presidente de los Bravos de León, Mauricio Martínez, al periodista Jesse Villalpando.

La LMB jugará su temporada 2019 con sólo 12 escuadras, mientras que las cuatro franquicias que no participarán en el 2019 podrán regresar un año después en la misma plaza, mudándose o cambiando de dueño.

Hace un par de días, la LMB informó sobre la subasta del principal lanzador bravo, Mitch Lively, cuyos derechos fueron adquiridos por los Toros de Tijuana por 400 mil pesos, monto que serían utilizados para cubrir parte de los adeudos que Bravos mantiene con la Liga Mexicana de Beisbol.