León, Gto.- La temporada de los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha llegado a su fin. La novena leonesa se despidió de sus aspiraciones de postemporada, por la cancelación de su juego ante Diablos Rojos y por la combinación de resultados que sellaron su destino fuera de los seis mejores equipos de la Zona Sur.
La eliminación de los Bravos se confirmó anoche tras las victorias de los Olmecas de Tabasco sobre el Águila de Veracruz y de los Leones de Yucatán ante los Tigres de Quintana Roo. Estos triunfos matemáticamente imposibilitaron que León pudiera alcanzar a ambos equipos y escalar posiciones en la tabla, poniendo fin a la carrera de la novena guanajuatense en 2025.
El equipo de León finalizó la temporada con un registro de 40 victorias y 50 derrotas. Su último partido, el tercer duelo de la serie ante los Diablos Rojos del México, programado para anoche, fue lamentablemente cancelado debido a la lluvia. A pesar de que los Bravos se encontraban en ventaja 6-1 en la cuarta entrada, la constante precipitación impidió que el juego continuara, dejando inconclusa la temporada.
Con este resultado, los Bravos de León se quedaron por debajo de la marca de 42-50 que tuvieron Olmecas y Leones, siendo este último el que se quedó con el sexto y último boleto a la postemporada. De esta forma, se alarga a siete años la sequía de los Bravos sin avanzar a los playoffs, pues la última vez que lo consiguieron fue en el segundo torneo de la temporada 2018.