Bravos de León se lleva serie crucial ante Guerreros, de cara a playoffs

811

Oaxaca, Oaxaca.- Con una ofensiva de 17 imparables, los Bravos de León superaron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca y de paso se quedaron con la serie que se celebró en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Tras poner su foja en 25 victorias, por 26 derrotas, la novena guanajuatense se afianzó en el cuarto lugar de la Zona Sur y se puso a tres juegos de distancia del quinto puesto.

Con cuatro rayitas, la novena bélica atacó a la serpentina de Alejandro Soto en la parte baja del primer inning. Yordanys Linares se robó el home plate, para poner la de la ventaja; Henry Urrutia sacó un rodado a la inicial, Samar Leyva y Yuniesky Betancourt anotaron, mientras que Alejandro Ortiz produjo la cuarta carrera, luego de conectar un doblete.

La rebelión ofensiva de la tropa del Bajío llegó en el cuarto capítulo. Quincy Latimore recibió base por bolas, posteriormente, llegó Cedric Hunter para disparar su séptimo jonrón de la campaña; Niko Vásquez respondió con sencillo y el dominicano Félix Pie depositó la bola del otro lado de la barda, para poner cifras de 4-4.

Los Guerreros retomaron la ventaja en el sexto rollo, cuando Jay Justin impulsó la quinta rayita.

Los bates leoneses volvieron a sonar en la séptima y con tres carreras, le dieron la vuelta a la pizarra. Antonio Ruiz se trajo dos, con hit al prado central, anotaron Quincy Latimore y Niko Vásquez; el receptor Israel Núñez empujó la rayita número siete.

Para la octava, Niko Vásquez envió a Quincy Latimore a la registradora y con elevado de sacrificio de Brandon Macías, Cedric Hunter puso la novena anotación.

En la novena, Oaxaca llegó en tres ocasiones al pentágono y se acercó 9-8. Dustin Geiger conectó jonrón solitario, Jaime Brena y Samar Leyva se encargaron de producir las restantes.

En el departamento de pitcheo, la victoria fue para Jesús García (2-1, 6.88 ERA), retiró una entrada y no permitió daño. El zurdo Alejandro Soto abrió por los leoneses, lanzó cinco innings.

Rodolfo Aguilar (0-2, 8.79 ERA) fue el serpentinero derrotado, sacó un tercio, le anotaron dos ocasiones y regaló tres bases. Carlos Félix inició por los Guerreros.

Los Bravos encararán la última gira del rol regular a partir del próximo martes 4 de septiembre, cuando reciban en La Fortaleza a los Diablos Rojos del México.

PIZARRA
Equipos                1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (25-26)         0 0 0    4 0 0    3 2 0    9 17 2
Oaxaca (23-30)    4 0 0    0 0 1    0 0 3    8 13 3

PG: Jesús García (2-1, 6.88 ERA)
PD: Rodolfo Aguilar (0-2, 8.79 ERA)
HR: (LEO) Cedric Hunter (7), Félix Pie (6)
(OAX) Dustin Geiger (14)