León, Guanajuato. — Los Bravos de León echaron mano de un lanzador fogueado para armar su rotación de cara a la campaña 2026. La novena melenuda anunció la contratación del derecho estadounidense Jared Wilson, un serpentinero experimentado que llega con la misión de dar solidez al montículo y ayudar al equipo a regresar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Wilson no es novato en el circuito veraniego. Esta será su cuarta temporada pisando goma en la LMB, después de vestir los uniformes de los Tigres de Quintana Roo en 2021 y más recientemente los Toros de Tijuana en 2024 y 2025. Con la escuadra fronteriza demostró su calidad al registrar una brillante efectividad de 2.06 en su primera campaña con ellos y de 3.86 la más reciente.
El serpentinero trae una maleta cargada de experiencia internacional. Ha tirado en el sistema de sucursales de los Mellizos de Minnesota, en ligas independientes de Estados Unidos, en Australia con el Adelaide Bite y en Puerto Rico defendiendo la franela de los Cangrejeros de Santurce. En México, Wilson también ha dejado huella en el beisbol invernal con los Venados de Mazatlán y los Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico, donde ya se colocó un anillo de campeón y ha disputado varias Series del Caribe.
Para concretar el fichaje, los Bravos cedieron a Tijuana los derechos de retorno del lanzador dominicano José de Paula. Como parte del intercambio, la escuadra leonesa también recibirá a un pelotero más por definir.
Wilson trabajará bajo las órdenes del nuevo timonel dominicano Miguel Tejada y afinará su brazo con la guía del flamante coach de pitcheo Octavio Álvarez. La directiva confía en que este veterano trotamundos del diamante sea pieza clave para que los Bravos no se queden otra vez en la orilla del boleto a los playoffs.






