León, Gto.- En el marco de una de las semanas más especiales para la organización, los Bravos de León vencieron de manera dramática en el primero de la serie a los Diablos Rojos del México. Pizarra final de 5 a 4 en el Estadio Domingo Santana.
El juego estuvo en un verdadero “lucky seven” para la tropa del Bajío y en donde logró hacerse de un jugoso rally de cuatro anotaciones; además, esa furiosa reacción de la escuadra guanajuatense fue respaldada por el noveno hold en la campaña del estadounidense Max Kuhns y el tercer salvamento del saltillense Daniel Cruz, quien al parecer ha terminado por asentarse como el taponero del equipo.
⚫️La noche de Dani ⭐️
Dominó a una de las ofensivas más peligrosas de la liga recetando par de 🍫. Que categoría Dani, enhorabuena al más valioso de la noche🤩👏🏻.
🦐 MAREA BRAVA#FenomenoBravos🦁 pic.twitter.com/lX0TQVZBMC
— Bravos de León (@NacimosBravos) July 24, 2024
Los “pingos” fueron quienes se encargaron de abrir el luminoso, esto en la parte baja del tercer rollo cuando le asestaron un par de rayitas a la serpentina del zurdito cubano Yordan Nodal, quien transitó sobre el cerrito de las responsabilidades durante tres entradas y un tercio. Arístides Aquino mandó la primera con sencillo al central y enseguida vino Julián Ornelas para remolcar la segunda con elevado de sacrificio al izquierdo.
Ya en la quinta, el ex de los filibusteros, Lewin Díaz, generó la tercera de la visita con indiscutido al derecho que condujo hacia la registradora a José Marmolejos, solo que de manera inmediata vino el despertar de la novena zapatera con Jimmy Kerrigan dando roletazo de out hacia la inicial, pero Yefri Pérez tirando anclas en el pentágono.
Para la séptima, vino la remontada que puso de cabeza a “La Fortaleza” con Ítalo Motta enviando a home a Henry Urrutia, le siguió Pérez con incogible productor de un par de carreras y como no hay quinto malo, el joven Felipe Guerrero sacó fly de sacrificio que terminó siendo su primera enviada al plato en su incipiente trayectoria.
El relevo de Courtney para la pandilla infernal fue un entero desastre, sin embargo, los comandados por Lorenzo Bundy recortaron distancias en la octava, solo que para la novena se toparon con un “Dani” Cruz que ha lucido intratable desde el bullpen. El duelo de pitcheo quedaría para el panameño Alberto Guerrero tras colgar argolla con dos chocolates.
Para este miércoles, los Bravos buscarán echarse a la bolsa su última serie como locales en el año. El enfrentamiento monticular tendrá a Arturo Reyes (1-5, 7.85 ERA) por la localía y Daniel Ponce de León (3-2, 3.93 ERA) por el México rojo. El playball es a las 19:30 horas.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos Rojos (65-18) 0 0 2 0 1 0 0 1 0 4 9 2
Bravos (35-48) 0 0 0 0 0 1 4 0 x 5 6 1
PG: Alberto Guerrero (2-2, 6.98 ERA)
PD: Justin Courtney (3-1, 3.18 ERA)
SV: Daniel Cruz (3)