Cancún, Quintana Roo.- Cayó el último out para los Bravos de León en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. Desafortunadamente, la novena del Bajío no pudo echarse a la bolsa la serie en Cancún, donde los Tigres de Quintana Roo salieron avantes con dramático “walk-off” en la novena entrada. Pizarra final de 5 a 6.
Casi toda la ruta, los manejados por Matías Carrillo estuvieron al frente en la pizarra, solo que los de bengala emprendieron la rebelión sobre el tercio final del encuentro, donde los relevos de Adam Hofacket y Max Kuhns no resultaron del todo atinados.
Con elevado de sacrificio en la parte alta del segundo rollo, Jimmy Kerrigan remolcó la de la quiniela en el Estadio Beto Ávila y luego, en la cuarta, Marco Chicuate conectó sencillo al jardín derecho para de esta manera mandar al plato a Rainel Rosario.
La labor monticular del abridor Felipe González venía bastante sólida, hasta que la localía le hizo daño en el sótano de la cuarta. Bryant Flete recortó distancias con imparable productor a los terrenos de Alan García y posteriormente, Ángel Erro concretó estafa en home, toda vez que los Bravos no pudieron sacar por la intermedia. Más adelante, al regiomontano González se le acabaría escapando su segunda victoria con la camisola leonesa tras cinco completas en las que toleró tres hits, dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y recetó cuatro chocolates.
La tribu cuerera volvería a colocar tierra de por medio tras el rodado de out de Sandber Pimentel que condujo a Emmanuel Ávila hasta la tierra prometida y finalmente, en el séptimo inning, Kerrigan y Ávila se estacionaron de nueva cuenta en el pentágono para alejar a tres, ventaja que no sería suficiente ya que los Tigres todavía tenían listo un embate final frente a su fanaticada.
Wilson y Flete remolcaron contra el látigo de Hofacket y Kuhns permitió ese doblete de Juan Haro con el que los Bravos se quedaron tendidos en el terreno, siendo ese el capítulo final de una campaña en la que los playoffs se escaparon tras culminar octavos del standing de la Zona Sur con récord de 37 ganados y 53 perdidos.
El telón en este año se ha bajado para la organización leonesa, sin embargo, fiel a su tradición, estirpe, espíritu combativo y la garra de su gente, volverá con nuevos bríos para concretar un mejor 2025.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (37-53) 0 0 1 1 1 0 2 0 0 5 9 2
Tigres (25-64) 0 0 0 2 0 0 2 0 2 6 6 3
PG: Pedro Payano (1-1, 5.40 ERA)
PD: Max Kuhns (1-2, 4.85 ERA)