Chihuahua, Chihuahua.- Seis entradas en cero a cargo de Felipe González y tres películas de largometraje, fueron suficiente para que los Bravos de León pegaran primero en el Estadio Monumental, casa de los Dorados de Chihuahua. Pizarra final de 5 a 2.
El derecho regiomontano salió en tarde-noche inspirada al cerrito de las responsabilidades ya que rollo tras rollo fue colgando argollas. González mostró repertorio, comando y sobre todo, seguridad, esa que le hizo comandar defensivamente a una tropa del Bajío que estaba urgida de regresar a la senda de la victoria y que mejor que hacerlo en la apertura de esta confrontación interzonas, tercera en la campaña para ambas novenas.
González se acreditó su primera victoria del año al lanzar para solo tres imparables, caminó a un par de enemigos y recetó la media docena de chocolates. Su actuación fue respaldada por los relevos de Josh Smith que retiró la séptima en riguroso orden, después vino el estadounidense Andrew Bellati a quien le hicieron dos carreras, solo que ambas fueron sucias y no cayeron a su cuenta, al tiempo que Pedro García se fajó arriba de la lomita para conseguir su octavo salvamento.
Bravos y Dorados venían enfrascados en buen choque de serpentinas, hasta que, en la parte alta del quinto capítulo ante los picheos de Wily Peralta, Alberth Martínez y Jimmy Kerrigan se fueron para la calle, los dos en solitario y espalda con espalda, por lo que la escuadra cuerera dejó en claro porque lidera el rubro de cuadrangulares en el aspecto colectivo, llegando en ese momento a 92. Para Martínez fue su octavo bambinazo, en tanto que “El Sargento” arribó a su décimo segundo.
Ya en la octava tanda, Danny Ortiz salió respondón y la puso en órbita, su doceavo panorámico, mismo que se llevó por delante a Michael Robles y Jermaine Palacios. El apodado “Destructor de Cayey” le daría ese tablazo al norteamericano Nick Gardewine.
Los dueños del terreno se quitarían de encima la blanqueada con el sencillo remolcador de Leobaldo Piña, al tiempo que Rainel Rosario timbró la segunda en forceout de Andrelton Simmons. Parecía que Chihuahua despertaba en el ocaso, pero García salió avante tras una doble matanza y el out 27 mediante la ruta 63.
Para este miércoles, los Bravos buscarán volver a jugar pelota de .500 ya que su récord en la Zona Sur es de 25-26, aún en el cuarto peldaño. El panameño Alberto Guerrero saltará al centro del diamante por los guanajuatenses y Max Castillo lo hará por la localía. El playball se dará a las 19:00 horas.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (25-26) 0 0 0 0 2 0 0 3 0 5 7 1
Dorados (22-28) 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 8 0
PG: Felipe González (1-0, 4.57 ERA)
PD: Wily Peralta (0-3, 8.06 ERA)
SV: Pedro García (8)
HRS: LEO: Alberth Martínez (8), Jimmy Kerrigan (12). Danny Ortiz (12)