León, Gto.- La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol representa una nueva oportunidad para los Bravos de León de regresar a los primeros planos. Y para ello, cuentan «con el mejor equipo desde que regresó Bravos en 2017», consideró el presidente del equipo Mauricio Martínez.
Este viernes, los leoneses inician una nueva aventura, al comenzar la serie inaugural ante los Leones de Yucatán, en el Parque Domingo Santana, por lo que existe confianza en el roster que se ha confeccionado.
«Llevamos varias temporadas con muchos cambios en la cuestión de dueños y el año pasado aprendimos. Esta temporada tenemos 20 extranjeros, es porque se ganaron el puesto. La cuestión es muy clara, quien quiere estar en Bravos este año tenía que echarle todas las ganas. Para mí, este es el mejor equipo desde que regresó Bravos en 2017», señaló el directivo.
«Todos los relevistas están renovados, los abridores son todos nuevos. El pitcheo ha sido el talón de Aquiles en esta ciudad, hemos batallado desde que regresó Bravos, así que ahí nos enfocamos. A parte de reforzar el pitcheo, también lo hicimos en el infield, tenemos mucho mejor equipo en la defensa, nos encontramos muy bien», ahondó.
Finalmente, para esta campaña se confió en la figura del dominicano Rafael Rijo para tomar las riendas como manager, y Mauricio Martínez fue claro en señalar su mejor virtud.
«Rijo es un personaje que tiene esa parte que se lleva muy bien con el jugador, el jugador lo entiende, se sabe comunicar con él. Es muy importante que el manager lleve una buena relación con el jugador, a veces es complicada esa relación y eso lo sabe llevar muy bien, con Rijo estamos contentos», sentenció.