CDMX.- Los Bravos de León cayeron 10-17 ante los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, conocido como el «Diamante de Fuego», en una verdadera guerra de batazos que terminó favoreciendo a los capitalinos.
La novena cuerera demostró que tiene poder ofensivo al conectar 17 imparables, pero los errores en el montículo les costaron caro. Los cinco primeros bateadores en el orden al bat llevaron la carga en el ataque leonés, destacando las actuaciones de Alberth Martínez y Phillip Evans, quienes impulsaron tres carreras cada uno.
Michael Robles abrió la pizarra en el primer episodio y después Alberth Martínez conectó su doceavo bambinazo con Robles en base. Los Bravos le encontraron la bola al abridor de los Diablos, Justin Courtney, quien salió después de tres y un tercio de entrada tras permitir siete carreras limpias y nueve imparables.
El momento más brillante de la ofensiva leonesa llegó en la cuarta entrada con un rally de cinco anotaciones, destacando un doblete de Robles, un sencillo remolcador de Martínez y un jonrón de tres carreras de Phillip Evans que les dio ventaja momentánea. Los cuadrangulares de los Bravos corrieron por cuenta de Alberth Martínez y Phillip Evans.
Sin embargo, el pitcheo de los Bravos tuvo una tarde-noche bastante compleja. Sammy Tavárez toleró siete carreras y Ada Wolf tres, mientras que Rodrigo Benoit aceptó una carrera y cargó con la derrota (0-1, 7.07 ERA). Otros lanzadores que permitieron carreras fueron Hazahel Quijada (dos), Daniel Cruz (tres) y Ángel López (una). Solamente Jonás Garibay salió sin daño en una labor abreviada.
Los Diablos Rojos respondieron con una ofensiva demoledora de 18 imparables, donde Río Ruiz fue la figura al remolcar cuatro carreras con un par de cuadrangulares. El tercer rollo les entregó un rally de cinco carreras y el séptimo inning les trajo seis carreras que terminaron por sentenciar el encuentro.
La lluvia de jonrones fue impresionante en el Diamante de Fuego, con cuadrangulares de Patrick Mazeika, Allen Córdoba, Julián Ornelas, Río Ruiz, José Marmolejos y Juan Gamboa por parte de los capitalinos.
Deolis Guerra (2-0, 4.50 ERA) se llevó la victoria, mientras que Rodrigo Benoit (0-1, 7.07 ERA) cargó con la derrota. Con este resultado, los Bravos se quedan con marca de 30-34, mientras que los Diablos Rojos mejoran a 44-17.
La confrontación terminará el domingo a partir de las 14:00 horas, con el zurdo Faustino Carrera abriendo por los Bravos y Ricardo Pinto por los Diablos Rojos, en busca de evitar la barrida en territorio capitalino.