Redacción.- Los Bravos de León vivieron una noche complicada en el parque Domingo Santana, ya que más allá de caer 10-3 en el inicio de la serie ante los Piratas de Campeche, sufrieron la lesión del cañonero japonés Tomo Otosaka y se está a la espera de que no sea de gravedad.
En el cierre de la séptima y última entrada, el mochiteco Luis Pérez Ruiz lanzó una bola descompuesta e impactó en el pie al nipón, quien de inmediato recibió atención médica pero no pudo continuar en el partido.
Ya en el diamante, el pitcheo leonés fue muy castigado en el segundo tercio, primero con el inicialista Thomas Melgarejo (0-2, 10.43 ERA), quien cargó con la derrota, y luego con el relevo de Aníbal Cervantes, Manuel Pérez y Manuel Carranza.
Por la ofensiva filibustera, destacó Ramón Ramírez con tres producidas, gracias a su segundo jonrón de la campaña, esta ocasión con dos compañeros a bordo. Jasson Atondo y Luis Jiménez produjeron un par más cada uno, el primero con sencillo y elevado de sacrificio y el segundo con otro cuadrangular.
Por los Bravos, los únicos intentos de reacción fueron en la quinta con el séptimo vuelacercas de la campaña para Carlos Rivero y en el último capítulo con carrera de Luis Medina en un wild pitch de Luis Pérez Ruiz.
Este miércoles, se jugará el segundo de la serie con Mitch Lively en la lomita para los leoneses, quienes volverá a actuar como visitantes en el Domingo Santana, debido a que la casa de los Piratas se encuentra en remodelación.
PIZARRA
EQUIPO – 1 2 3 – 4 5 6 – 7 – C H E
Bravos (12-16) – 0 1 0 – 0 1 0 – 1 – 3 8 2
Piratas (14-14) – 0 1 0 – 3 2 4 – X – 10 11 3