Puebla, Puebla.- Rainel Rosario remolcó cuatro rayitas y los Bravos de León aseguraron la serie en el Estadio Hermanos Serdán, imponiéndose ahora por dramática pizarra de 6 a 5 en el primero de una doble cartelera.
El apodado “Proto” hizo su trabajo y es que, como emergente, el quisqueyano se encargó de fabricar la de la quiniela y a la postre, la puso a viajar del otro lado del cercado en el “nido” de los emplumados. Rosario comenzó con elevado de sacrificio al derecho y el cual condujo hacia la registradora a Yefri Pérez, mientras que en la parte alta del tercer capítulo, el extoletero de los Saraperos de Saltillo se fue para la calle con el cubano Henry Urrutia a bordo.
⚫️¡ME HACEN SUFRIR,PERO COMO LOS QUIERO!🥵😍.
La serie es nuestra en la casa del campeón 🏟️👊🏻.
🦁Bravos6️⃣
🦜Pericos5️⃣⚾️🏈🏀⚽️ @calientesports #FenomenoBravos🦁 pic.twitter.com/1OGrvTxQQy
— Bravos de León (@NacimosBravos) July 18, 2024
Pero no solo Rainel despidió la pelota del parque, con la misma moneda y ante los lanzamientos del venezolano Emilio Márquez pagó el “Iron Man” Emmanuel Ávila, conectando su sexto jonrón de la campaña y el cual se llevó entre las espuelas a Urrutia.
Entre pitchers vinotinto te veas, la salida de Márquez resultó bastante dubitativa en dos y un tercio en el que permitió seis imparables, igual número de anotaciones, no entregó pasaportes y recetó dos chocolates; del otro lado, su coterráneo Jonathan Vargas anduvo bastante bien en tres completas, siendo su único pestañeo el bambinazo que le dio el puertorriqueño Danny Ortiz. Desafortunadamente, “El Kraken” no pudo aspirar a la victoria tras no cumplir los cinco innings de labor, por lo que el duelo de serpentinas se lo echó a la bolsa “El Tiburón” Juan Mateo que, pese a absorber dos rayitas, colgó par de argollas.
La definición resultó angustiante ya que Max Kuhns se metió en serios problemas y los actuales campeones del circuito se hicieron de un rally de cuatro en la sexta. Samar Leyva empujó dos al pentágono con doblete al izquierdo, Christian Adames remolcó al mismo Leyva con palo de dos estaciones y finalmente, un wild pitch de Kevin Davis le abrió camino a Adames. Davis saldría del atolladero con ponche y enseguida, el saltillense Daniel Cruz lució intratable y consumó su primer salvamento del año.
Los Bravos han rebasado la barrera de los 30 triunfos y no salían con banderas desplegadas en una confrontación desde finales de junio contra Guerreros de Oaxaca. En el segundo de la doble tanda en la Angelópolis, el méxico-americano Arturo Reyes tirará lumbre por la novena del Bajío y por los Pericos lo hará el estadounidense Jackson Rose.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravos (31-47) 3 0 3 0 0 0 0 6 6 1
Pericos (39-38) 0 1 0 0 0 4 0 5 6 0
PG: Juan Mateo (3-4, 5.72 ERA)
PD: Emilio Márquez (1-2, 7.07 ERA)
SV: Daniel Cruz (1)
HRS: Rainel Rosario (9), Emmanuel Ávila (6); PUE: Danny Ortiz (27)