León, Guanajuato.- Será el próximo 22 de enero cuando se ponga en marcha la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol y las Bravas de León debutarán ante su fanaticada en el Estadio Domingo Santana enfrentando a la novena de Naranjeros Softbol Femenil.
Ambos equipos volverán a toparse en una serie inaugural, recordando que la tropa manejada por Nancy Prieto se encargó de darle la bienvenida este año al cuadro hermosillense y al cual le pegó por partida doble en “La Fortaleza”.
Al igual que en las campañas previas, las acciones en el rol regular se desarrollarán de jueves a domingo y cada confrontación incluirá un par de juegos; de esta manera, las leonesas chocarán con Hermosillo el 22 y 23, para después hacerle los honores el sábado 24 y domingo 25 a Charros de Jalisco Femenil.
Cabe destacar que febrero tendrá agenda llena en casa ya que las Bravas afrontarán hasta cinco series de manera consecutiva, iniciando el 12 y 13 contra Algodoneras del Unión Laguna, 14 y 15 ante Sultanes Femenil, 19 y 20 midiéndose a Olmecas de Tabasco, 21 y 22 frente a las campeonas Diablos Rojos Femenil, así como el 26 y 27 con El Águila de Veracruz Softbol.
Asimismo, las visitas del equipo guanajuatense quedarán de la siguiente manera: Sultanes Femenil (29 y 30 de Enero), Algodoneras del Unión Laguna (31 de Enero y 1 de Febrero), Charros de Jalisco Femenil (5 y 6 de Febrero), Naranjeros Softbol Femenil (7 y 8 de Febrero), Olmecas de Tabasco (28 de Febrero y 1 de Marzo), Diablos Rojos Femenil (5 y 6 de Marzo) y El Águila de Veracruz Softbol (7 y 8 de Marzo).
La campaña en su primera fase irá del 22 de enero al 8 de marzo, al tiempo que el playoff en su instancia de semifinales se llevará a cabo entre el 10 y 15 de marzo y la Serie de la Reina quedó pactada del 17 al 22 de marzo. A la postemporada accederán los cuatro mejores equipos del standing, cruzándose en semis el líder contra el cuarto puesto y el segundo frente al tercero, siendo series a ganar tres de cinco encuentros en formato 2-3.
Por lo pronto, las Bravas han comenzado con el armado de su roster, el cual ya tiene confirmados nombres como los de las hermanas tamaulipecas Mariángel y Nahomi Barbosa, la cachanilla Isabel Abril y la potosina Silvia Guerrero. En el caso de Nahomi y Silvia, son de los nuevos rostros que tendrá la escuadra leonesa.