León, Gto.- En una noche histórica, las Bravas de León disputaron su primer juego internacional este miércoles en el Estadio Domingo Santana, en donde cayó 7-2 ante el seleccionado italiano, que arribó a este compromiso con la etiqueta de bicampeón de su continente.
El conjunto leonés comenzó así sus compromisos de preparación de cara al arranque de la temporada 2026 de la Liga Mexican de Softbol, misma que se dará el 22 y 23 de este mes haciéndole los honores a Naranjeros Femenil. Las pupilas de Nancy Prieto tendrán una pretemporada de lujo con la única intención de llegar a punto en una campaña en la que buscarán arribar a la Serie de la Reina.
Fue la norteamericana Jordan Johnson quien subió al montículo después de una campaña 2025 en la que brilló con luz propia, luciéndose como la segunda mejor lanzadora en ganados y ponches recetados de todo el certamen. La de Arkansas trabajó por espacio de 2.2 innings con tres carreras toleradas, una de esas sucia y permitió tres imparables.
McKenzie Barbara inauguró la pizarra apenas en la parte alta del primer rollo con imparable que partió el diamante, para que después viniera una vieja conocida de la casa, la receptora Marta Gasparotto que, ahora del lado azzurri, la puso del otro lado del cercado con compañera a bordo. A la postre, ese sería todo el daño que toleró Jordan Johnson.
Posteriormente, se volvió un duelo bastante cerrado, a tal grado que las Bravas despertaron en la baja de la tercera, encontrándole la bola a Julianna Verni. En un error de primera a tercera, la tropa del Bajío recortó distancias. Al plato arribaron Makena Brocki y Diana Árcega, por lo que las dueñas del terreno se pusieron a tiro de piedra.
Con los movimientos típicos de un choque de preparación, Italia se encaminó al triunfo en el séptimo rollo. Erika Piancastelli, nueva adquisición de El Águila de Veracruz, conectó panorámico en solitario; enseguida, Melany Sheldon impulsó dos con sencillo al central y todavía vino otra anotación en el wild pitch de Brocki, quien entró en lugar de Silvia Guerrero y previamente otro brazo del que echó mano Prieto García fue Cassandra Valdez. La pizarra final fue de 7 a 2 en favor de las del país de la bota.
Este jueves el segundo de la confrontación se llevará a cabo desde las 13:00 horas en “La Fortaleza” y por la noche se vivirá una gran fiesta en la Feria León, esto con la presentación del roster y jerseys para la siguiente campaña de la LMS.







