Zapopan, Jal.- Las Bravas de León le completaron doble barrida al campeón Charros Softbol Femenil. En una portentosa exhibición de 16 carreras y 18 hits, la novena cuerera se declaró lista y dispuesta para encarar la parte más importante de la temporada.
El banquete ofensivo de una contundente pizarra de 16 a 3 arrancó desde la primera tanda cuando las leonesas le fueron cayendo a palos a la abridora rival Yeraldíne Carrión. Villa timbró de “caballito” la de la quiniela y enseguida vino el sencillo de Arisdelsy Higuera que remolcó un par de rayitas.
El equipo guanajuatense empezaba a despuntar, sin embargo, Charros se acercó peligrosamente ya que la serpentina de Jordan Johnson tardó un poco en asentarse, recordando que la estadounidense llegaba con una semana sin ver acción, debido a los problemas de salud que experimentó durante la estadía en Veracruz, lo mismo que la italiana Marta Gasparotto, quien volvió por sus fueros para hacer batería con la del país de las barras y las estrellas.
Jalisco hizo una en la primera y otra en la tercera, pero eso solo fue el preámbulo de los furiosos ataques que las manejadas por Nancy Prieto montaron en el cuarto y quinto episodio con rallies de cinco y siete carreras, respectivamente.
En ese cuarto rollo, con cuenta de dos strikes y par de outs, Gasparotto la puso del otro lado del cercado con Isabel Abril y Mariángel Barbosa a bordo, siendo ese el tercer panorámico en la campaña para la del viejo continente. Todavía restaba el batazo con ojos de Higuera que hizo timbrar a Daisy Muñoz y Makena Brocki; de esta manera, la de Culiacán se colocaba con cuatro producidas en el compromiso llevado a cabo en el Estadio Panamericano de Zapopan.
Ya con Carrión fuera, las Bravas se mantuvieron encendidas, ahora haciendo de las suyas ante Olivia de la Torre. Con par de corredoras en los senderos, Muñoz la puso en órbita, su sexto bambinazo y con el que superó sus números de este departamento con relación a 2024. Después vendría Brocki con jonrón solitario espalda con espalda y la novena en el orden, Paty Ponce, tampoco se rezagó y partió el diamante para cargarse tres.
En resumen, Higuera remolcó cuatro, con tres se fueron Gasparotto, Muñoz y Ponce, al tiempo que Brocki sumó una. Mención honorífica para Daisy Muñoz que bateó de 4-4 con cuatro incogibles, uno de esos siendo cuadrangular, produjo tres, anotó la misma cantidad y recibió una base por bolas.
Rumbo a la última semana del calendario regular, las Bravas (17-7) son segundas del standing y, previo a los playoffs, chocarán de visita con Algodoneras de Unión Laguna y Naranjeros Femenil.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravas (17-7) 3 0 0 5 7 0 1 16 18 0
Charros (12-12) 1 0 1 0 0 0 1 3 4 1
PG: Jordan Johnson
PD: Yeraldíne Carrión
HRS: LEO: Marta Gasparotto, Daisy Muñoz, Makena Brocki; JAL: Isabella Dayton