Redacción.- El equipo femenil de Guanajuato, denominado las Bravas, se coronó campeón del Circuito Nacional FIBA 3×3 México este fin de semana, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Este certamen fue la última etapa del Circuito Wilson Street, un extenso torneo que reunió a más de 200 equipos en distintas categorías, desde la U9, U11, U13, U15, U17, U22, Maxi ´40 y la Élite, esta última en la cual las guanajuatenses se llevaron el primer lugar con el equipo conformado por Martha Castilla, Alejandra Sánchez, Fernanda Carrillo y Liliana Ramírez.
Guanajuato quedó ubicado en el Grupo C al lado de Bones de Puebla, Puebla 1, Calmecac de Oaxaca, E. Zapata de Morelia y Suicidas San Luis Potosí. El sábado 16 de octubre derrotaron a Bones de Puebla y a Suicidas SLP (12-4), y cayeron 10-4 ante Calmecac de Oaxaca, en lo que fue su única derrota del torneo.
Para el domingo, se impusieron 8-3 a E. Zapata Morelia, 10-1 a Puebla 1 y 8-6 a Morelia Oficial, en un partido de reclasificación. Ya instaladas en los cuartos de final, vencieron 10-4 a Dragones de Reynosa para acceder a la semifinal, en donde se impusieron 12-7 a Kennel San Luis Potosí.
Ya en la final, las Bravas de Guanajuato se volvieron a ver las caras ante Calmecac de Oaxaca y cobraron revancha de la derrota sufrida en la primera fase, para ahora imponerse con un contundente 11-4 para coronarse campeonas en la categoría Élite.