in

Bravas de Guanajuato, campeonas del Circuito Nacional FIBA 3×3 México

Redacción.- El equipo femenil de Guanajuato, denominado las Bravas, se coronó campeón del Circuito Nacional FIBA 3×3 México este fin de semana, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Este certamen fue la última etapa del Circuito Wilson Street, un extenso torneo que reunió a más de 200 equipos en distintas categorías, desde la U9, U11, U13, U15, U17, U22, Maxi ´40 y la Élite, esta última en la cual las guanajuatenses se llevaron el primer lugar con el equipo conformado por Martha Castilla, Alejandra Sánchez, Fernanda Carrillo y Liliana Ramírez.

Guanajuato quedó ubicado en el Grupo C al lado de Bones de Puebla, Puebla 1, Calmecac de Oaxaca, E. Zapata de Morelia y Suicidas San Luis Potosí. El sábado 16 de octubre derrotaron a Bones de Puebla y a Suicidas SLP (12-4), y cayeron 10-4 ante Calmecac de Oaxaca, en lo que fue su única derrota del torneo.

Para el domingo, se impusieron 8-3 a E. Zapata Morelia, 10-1 a Puebla 1 y 8-6 a Morelia Oficial, en un partido de reclasificación. Ya instaladas en los cuartos de final, vencieron 10-4 a Dragones de Reynosa para acceder a la semifinal, en donde se impusieron 12-7 a Kennel San Luis Potosí.

Ya en la final, las Bravas de Guanajuato se volvieron a ver las caras ante Calmecac de Oaxaca y cobraron revancha de la derrota sufrida en la primera fase, para ahora imponerse con un contundente 11-4 para coronarse campeonas en la categoría Élite.

Las Serpientes se quedan con la plata en el Rugby Americas North Sevens 2021

Cruza por Guanajuato la Carrera Panamericana, Benito Guerra de los más destacado