Redacción.- La Selección Mexicana Femenil sucumbió ante Brasil por un contundente 3-0 en las Semifinales de la Copa Oro W 2024, poniendo fin a su participación en el torneo de la Concacaf.
El «Scratch de Oro» dominó el encuentro desde el inicio, con una México que se vio superada en la intensidad y el ritmo de juego. Un error de Esthefanny Barreras al minuto 21′ le regaló el primer gol a Brasil, anotado por Adriana Leal.
México se complicó aún más el partido en una jugada polémica, en la que la árbitra decidió expulsar a Nicki Hernández al minuto 29′, en una jugada en la que hubo un choque con una jugadora brasileña, sin que esta tuviera el control total de la pelota, pero la jueza asumió que era la última defensora.
Las brasileñas ampliaron su ventaja al minuto 31′ con un golazo de Antonia Silva, que dejó sin opciones a la portera mexicana.
Con una jugadora menos, el Tri se vio ahogado por la presión brasileña y encajó el tercer gol al minuto 78′ por obra de Yasmin Ribeiro.
La derrota ante Brasil marcó el fin del invicto de la Selección Mexicana Femenil de 22 partidos con el español Pedro López, así como el fin a su sueño de conquistar el título de la Copa Oro W 2024.