in

Boxeadoras Derek Vera y Cecilia Tapia se cuelgan bronce en Nacional Élite

Las boxeadoras celayense Derek Vera Hernández y Cecilia Tapia Huerta se colgaron la medalla de bronce en su participación dentro  del Campeonato Nacional Élite, efectuado del 25 de octubre al 1 de noviembre, en Jalisco.

Las boxeadoras pertenecientes al gimnasio ‘Castellanos’, mostraron su poderío de puños dentro del cuadrilátero durante cada uno de sus combates, donde se enfrentaron a rivales fuertes, logrando subir al pódium de las ganadoras y lograr adjudicarse el bronce en esta justa deportiva, realizada en el Polideportivo de CODE Jalisco.

“Cada una de las boxeadoras estuvieron fuertes y tenían el mismo objetivo de traerse una medalla al igual que yo. En la pelea por el bronce, saque la experiencia y logre quedarme con la medalla de bronce”, dijo Derek Vera.

“Mi pelea fue muy dura, me tocó una contrincante muy fuerte, traía una pegada muy fuerte y era seleccionada. Fue una experiencia muy bonita. Esperábamos traer oro, pero al fin fue medalla y mostrando gran nivel por parte de nosotras”, comentó Cecilia Tapia.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, recibió a Derek Vera y Cecilia Tapia, así como a su entrenador, Robinson Castellanos, a quienes felicitó a nombre del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez; asimismo, reconoció el esfuerzo hecho durante este campeonato nacional de boxeo y las invitó a seguir preparándose fuertemente para encarar las próximas competencias para representar dignamente a Celaya y a Guanajuato.  

Vera Hernández con 22 años de edad, compitió en peso Mosca y Tapia Huerta con 28 años de edad, participó en peso Welter, ganando el bronce ante la representante de Sinaloa y Veracruz, respectivamente, dentro del Campeonato Nacional Élite.

Autoritaria goleada de Atlético Leonés sobre León GEN en la Liga TDP

Firman CODE e ISSSTE convenio para promover la práctica deportiva