León, Gto.- La ofensiva del León se presenta como una de las más efectivas en la actualidad en el futbol mexicano. Mauro Boselli, Elías Hernández y Andrés Andrade se han convertido en el tridente goleador más efectivo de la liga, por encima de figuras de equipos como Monterrey, Tigres y América.
En el caso de la Fiera, los tres hombres suman entre goles y asistencias 30 unidades, mientras que el tridente formado por Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, de Monterrey, acumulan 28 unidades. Más abajo vienen Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, de Tigres, con 24, y Oribe Peralta, Darwin Quintero y Silvio Romero, de América, con 21.
«Son más estadísticas, sabemos que hacer los goles es importante pero no podemos solos, la solidez que hemos conseguido defensivamente nos ha ayudado mucho, recuperar la pelota más adelante también para tener mucho más aire para encarar a los defensas, ha sido muy importante el trabajo en equipo y es normal que culminen la jugada los delanteros», señaló Andrés ‘Rifle’ Andrade.
Con respecto al duelo de este viernes ante Xolos, donde León buscar asegurar matemáticamente su pase a la liguilla.
León
Boselli – 11 goles y 3 asistencias
Elías – 6 goles y 7 asistencias
Andrade – 3 goles
Monterrey
Avilés – 9 goles y 2 asistencias
Funes Mori – 6 goles y 2 asistencias
Pabón – 4 goles y 5 asistencias
Tigres
Gignac – 4 goles y 3 asistencias
Valencia – 8 goles
Vargas – 5 goles y 4 asistencias
América
Romero – 3 goles y 3 asistencias
Peralta – 6 goles y 3 asistencias
Quintero – 2 goles y 4 asistencias