León, Gto.- Un triplete de Mauro Boselli puso a los Esmeraldas del León a un paso de la calificación. La victoria 4-1 sobre Puebla lo ubicó en el cuarto lugar general, y en caso de una victoria la próxima jornada, podría obtener su pase a la fiesta grande.
El Nou Camp fue testigo de los goles de Boselli a los minutos 54, 64 y 90, además de solitaria anotación de Elías Hernández al 63. Puebla se había puesto adelante al minuto 30.
Como era de esperarse, León comandó las acciones desde los primeros minutos del partido. Se adueñó de medio campo con un futbol al estilo de Tena y con el agarre del par argentino de Boselli y Maxi Moralez, quienes pusieron a temblar al arquero Villaseñor.
De la misma manera, mostró su afán por tener mejor posición en la clasificación general para tener un buen lugar en la liguilla, pero no contó con un error en la zaga dentro del área que fue bien aprovechada por Christian Valadez, quien al minuto 30 sorprendió al cuadro local.
Para el segundo tiempo Luis Fernando Tena habló fuerte con sus jugadores y al 53, Boselli logró el empate tras un rebote al poste y sólo empujo a las redes.
Ya con el empate, ‘La Fiera’ mostró otro futbol, abrió más el campo y por las bandas intentó dar la vuelta al marcador. Aldo Rocha desaprovechó una clara oportunidad al 59. El ataque leonés detuvo a los poblanos, que tuvieron que esperar.
Hasta que, al 63 de tiempo corrido, Elías Hernández dio la ventaja al cuadro local con un potente disparo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad a Villaseñor.
Con este gol, los poblanos perdieron la brújula y apenas tuvieron para respirar cuando Boselli de nuevo marcó al 64, luego de un disparo de su compatriota Moralez dentro del área. León se adueñó de las acciones y Puebla vio alejadas sus aspiraciones de estar en la liguilla.
Ya en la recta final y con un equipo de La Franja desfondado, de nuevo el sudamericano Boselli marcó su tercer gol del encuentro al 90, luego que José Magallón envió su disparo al poste que aprovechó el argentino con su olfato de gol.