Boleto olímpico de México para pista, en incertidumbre; Prado, sigue firme

Ni el ciclista leonés ni Ignacio Sarabia participarán este fin de semana en el Nacional a disputarse en Aguascalientes, por lo que la Femeci decidirá en el escritorio

177

Nacho-Prado1León, Gto.- La fecha llegó, sin embargo, la designación de la plaza mexicana para Río 2016 en ciclismo de pista tendrá que esperar.

De acuerdo a los planes de la Federación Mexicana de Ciclismo, esta plaza se decidiría este fin de semana durante el Campeonato Nacional a disputarse en Aguascalientes, entre los dos pedalistas que aportaron para obtener la plaza, es decir, Ignacio Prado e Ignacio Sarabia.

El ciclista leonés no podrá correr dicha competencia luego de sufrir una caída en Suiza la semana pasada y fracturarse la clavícula, mientras que Sarabia tampoco correrá al también encontrarse en suelo europeo.

Ahora, la Femeci tendrá que decidir quién será el dueño de la plaza para ir a los Juegos Olímpicos.

La otra oportunidad para Prado es en la modalidad de ruta, sin embargo aquí sus posibilidades son menores.

El boleto olímpico para México es en la prueba de fondo, pero la prueba fuerte de Ignacio es la contrarreloj.

Quien tendría mayores posibilidades para acudir es el otro leonés, Juan Pablo Magallanes, quien buscará sumar puntos en la clasificación para obtener dicha plaza, cuando corra del 19 al 22 de mayo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, a celebrarse en Táchira, Venezuela.