León, Gto.- Rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León han consumado uno de los retornos más esperados, se trata de la receptora italiana Marta Gasparotto.
En su primera aparición con la camisola leonesa, la del país de la bota se convirtió rápidamente en referente para la afición y pieza clave dentro de la novena manejada por la experimentada Nancy Prieto. Gasparotto demostró ser garantía detrás del plato y a la ofensiva igualmente logró concretar una campaña por demás destacada.
La del viejo continente bateó para un elevado .361 con 26 imparables, cinco palos de vuelta entera, remolcó 19 carreras, anotó 20, misma cifra que obtuvo en cuanto a pasaportes, todo eso en 104 compromisos y 72 turnos.
Cabe resaltar que Marta fue el mejor promedio de bateo de las Bravas, segunda en el departamento de jonrones del equipo al solo ubicarse por debajo de los siete que pegó Daisy Muñoz, segunda también en remolcadas, empatada con su paisana Giulia Longhi y fue la tercera pelotera que más bases por bolas recibió en toda la liga, quedando a dos de Yurubi Alicart de Charros Softbol Femenil y a una de Suka Van Gurp de Sultanes Femenil.
Gasparotto ha tenido un año de ensueño ya que, tras arribar con la tropa del Bajío a semifinales de la LMS, volvió al terruño para ser campeona de copa con la escuadra de Forlí y subcampeona de liga, pero no solo eso, hace pocas semanas se alzó como monarca del Campeonato Europeo de la especialidad con el representativo azzurri, donde en siete duelos registró cuatro hits, timbró la misma cantidad y remolcó cinco rayitas.
Marta Gasparotto pondrá a disposición nuevamente toda su experiencia de 11 temporadas en el certamen de su nación, donde comenzó desde la Serie A2 con las Estrellas de Staranzano, para posteriormente incursionar con el Bussolengo, ahí salió bicampeona en 2018 y 2019. Otro de sus equipos ha sido el Bollate, saliendo nuevamente campeona y a partir de 2022 firmó para Forlí.
En el palmarés de la cátcher, también figura el haber logrado el sexto lugar con el combinado italiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunado a diferentes actuaciones en Campeonatos Mundiales, así como la conquista en 2024 de la Women´s Professional FastPitch, siendo ese su debut en la Unión Americana con el Texas Smoke.
La nacida hace 29 años en Monfalcone es la primera extranjera confirmada por Bravas para la campaña venidera, uniéndose a las mexicanas Mariángel y Nahomi Barbosa, Silvia Guerrero e Isabel Abril.