León, Gto.- Sus manos temblorosas cargan la firma responsiva y la bendición de sus padres, sus maletas transportan un poco de agua para hidratarse y a esos viejos tachones de mil batallas que están listos para acompañarlos en una nueva aventura para poder alcanzar sus sueños.
Y es ese mismo sueño que comparten los 6 mil 200 jóvenes que a partir de este lunes participan en la 3ra Visoría del Club León.
Son jóvenes entre los 12 y los 20 años y cada uno tiene tan solo 15 minutos para dejar todo en la cancha y esperar ser uno de los elegidos, para así, entrar a la antesala del sueño de su vida, ser profesional en un equipo de futbol.
Por tercera ocasión, el Club León realiza su proceso de selección masivo de la mano de la COMUDE León, la sede que convierte las canchas de futbol sintético del parque deportivo Enrique Fernández Martínez en una vitrina para que los jóvenes puedan realizar su prueba.
En este primer día, los participantes llegaron temprano a la cita, cargando también ese kilo de alimento no perecedero que será entregado a la dirección del DIF León y con el cual, los futbolistas se suman al programa LEÓN SIN HAMBRE.
Poco a poco fueron llamados para conformar equipos al azar, el nerviosismo era notorio pero la charla entre sus nuevos compañeros les ayudaba a sentirse listos para entrar al campo sin saber qué color de casaca recibirían para poder iniciar a jugar.
Durante este lunes asistieron más de 1 mil 200 chavos nacidos en 2004-2006 y quienes fueron los que abrieron el telón; más tarde, los jóvenes de las categorías 2007-2008 cerraron la actividad del día.
En este primer día de actividades, Armando Sánchez, director de Visorías del Club León se mostró contento con la respuesta a esta tercera convocatoria.
“Me da mucho ver a jóvenes que han venido en las tres ocasiones y cada edición llegan con mejor nivel, al final del día esto es futbol y te regresa lo que uno le da, si ellos trabajan, con seriedad y esfuerzo todos los días, seguro que llegarán”.
Actualmente, como resultado de las dos anteriores visorías son 40 jóvenes los que forman parte de las Fuerzas Básicas y entre ellos son 25 jugadores de León.
“Es muy grande el talento que hemos encontrado aquí, de hecho, son varios jóvenes de León que están en Selección Nacional en diversas categorías”, afirmó el titular de las visorías del Club León.
Este martes se espera una fuerte cantidad de jóvenes aspirantes entre los 13 y 16 años, que es el bloque con mayor demanda.