León, Gto.- El arranque del torneo luce sinuoso para León. El fantasma de las lesiones se apareció a semana y media de que comience el torneo, y por el momento tiene cuatro víctimas.
Hernán Burbano, Alexander Mejía, Germán Cano y Elías Hernández se encuentran por el momento entre algodones y prácticamente fuera del partido ante Pachuca del próximo sábado 7 de enero, fecha en la que los verdes arrancarán su participación en el Clausura 2017.
El pronóstico más grave fue el de Elías, quien incluso hubo posibilidades de cirugía. “Sí Elías entra a quirófano, hablaríamos de meses, ya no semanas. Serían de tres a cinco meses para su recuperación”, dijo el médico Valentín Villa a inicios de la semana.
Para la fortuna de los verdes. ‘el Patrullero’ libró la sala de operaciones y únicamente serán entre 4 a 5 semanas el tiempo en que tarde su recuperación.
El problema para Javier Torrente viene cuando se busca quién podría ocupar el sitio en el once titular de estos jugadores. De los cuatro, Elías, Mejía y Cano son inamovibles para el técnico argentino. Incluso, Burbano, también lesionado, es la primera opción de cambio en el caso de Hernández.
“Lo que más afecta es el recambio, porque se notó sobre todo el año pasado que hubo un equipo que jugó la mayor cantidad de partidos y los recambios a veces hacen la diferencia”, sentenció Guillermo Burdisso, sobre la situación que vive el equipo actualmente.
Y es que, sobre todo en el caso de Mejía, se notó la ausencia de estos jugadores. Por ejemplo, con el colombiano en la cancha, Torrente se mantuvo invicto durante 11 partidos. Sin embargo, al salir de cambio por lesión en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Tijuana, León perdió esa racha invicta e incluso también perdió los dos partidos de la semifinal ante Tigres.
El propio Burdisso reconoció que la falta de ritmo de los jugadores banca le ha afectado al equipo. “Me parece que las bajas del León fueron por la parte física, lo sentía en lo personal que en el segundo tiempo (los suplentes) querían hacer las cosas que uno hacía en el primer tiempo y no podían. Creo que a los compañeros les pasaba lo mismo y eso es producto que hizo que el segundo tiempo el León baje la intensidad”, afirmó.
Sin la presencia de estos hombres y con lo mostrado durante los juegos de pretemporada, León podría arrancar con Yarbrough en la portería, Navarro por derecha, Novaretti y Burdisso como centrales, y Osvaldo Rodríguez, a la espera de la adaptación del recién llegado Juan Cornejo, por izquierda. En la media cancha ‘Recodo’ Valdez y Leonel López o Carlos Peña, acompañados por Montes y Andrade, y adelante Moralez al lado de Boselli.