Guanajuato, Gto.- Arrancaron las emociones del NACAM Rally Guanajuato, con la tradicional arrancada en medio de un gran ambiente en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital.
A pesar de no contar con la cantidad de público acostumbrada cuando se trata de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el recinto histórico en la capital del estado volvió a vestirse de gala para reunir de nueva cuenta a pilotos, equipos y todos los involucrados en el deporte motor, luego de que este año no fuera posible la visita de la etapa internacional debido a la pandemia por el covid-19, como se realiza normalmente en marzo.
Pocos minutos antes de las 8:00 de la noche, la explanada de la Alhóndiga fue testigo de cómo el potosino Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández, a bordo de su Citröen DS3 R5 partiera con rumbo de la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Subterránea, ante la algarabía del público guanajuatense que volvió a escuchar el rugir de los motores.
Uno a uno, los pilotos mexicanos dieron muestra de su capacidad al volante, en un tramo corto de 1.10 km, pero de mucha exigencia en las calles del centro de Guanajuato. Desde la primera pasada, Ricardo Cordero dio muestras de autoridad y registró el mejor cronómetro con 1:04.573, para tomar el liderato general y del Grupo 1, con un tiempo total 2:09.117 tras los dos tramos.
Por su parte, los percances se hicieron presentes, como el de Luis Manuel García, quien impactó su Sköda con una banqueta y no pudo completar la segunda etapa, mientras que Patrice Spitalier, en su Clío R5, que perdió segundos importantes en el tramo debido a otro percance, por lo que se rezagó en la general.
Este sábado, los recorridos del NACAM Rally Guanajuato irán a la sierra, con los tramos matutinos y vespertinos en Chichimequillas, San Diego y El Chocolate, para finalizar con una pasada en Las Dunas.