Avanza Mieleras a semifinales de la LNBP Femenil

Guanajuato eliminó a Rieleras de Aguascalientes, tras ganar el segundo partido de la serie 76-49; Mexcaltecas o Quetzales, posible rival

186

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato se convirtieron en semifinalistas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, al imponerse 76-49 a las Rieleras de Aguascalientes en el segundo juego de la serie.

La quinteta guanajuatense demostró contundencia en casa y definió la eliminatoria a su favor gracias a la fuerza demostrada en la pintura.

El regreso de Diana Orozco tras una lesión cambió la cara de la ofensiva mielera, que con 10 puntos de la leonesa, ya estaba arriba en el marcador 14-2 tras los primeros cuatro minutos de juego. La ofensiva de Rieleras demostró desde el inicio que su ataque no tendría su mejor día, ya que Cindy Ruvalcaba puso un triple para poner el marcador 16-5, cuando faltaban dos minutos para el final del periodo.

Tras terminar 18-7 el primer lapso, la pólvora se mojó para ambos cuadros. Únicamente dos puntos visitantes en los primeros cuatro minutos del segundo lapso, pero un triple de April Sykes y un robo y una canasta de Porchia Green, pusieron la diferencia 23-11. El cuarto finalizó 33-17.

Ya en el tercer periodo, Rieleras reaccionó a la ofensiva gracias al aporte de Theresa Elworth y el ingreso de Jessica Valencia para fortalecer la zona de pintura, pero el esfuerzo visitante se neutralizó con la potencia de Martha Camacho y los disparos lejanos de Sykes.

La diferencia acrecentó 56-37 al término del tercer cuarto, lo que permitió a Mieleras darle una rotación importante a su cuadro. Con ello, tuvieron minutos Gabriela Calderón, Laura Ramos y la juvenil Angela Palacios.

Ya con el cuadro hidrocálido totalmente desfondado, las Mieleras definieron el partido con un marcador final de 76-49.

Ahora, el cuadro de Guanajuato esperará la definición de las dos series entre Lobas-Gamos y Huastecas-Quetzales, tomando en cuenta que Mexcaltecas eliminó a Tapatías. El rival en turno sería Quetzales de Sajoma o Mexcaltecas de Nayarit.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 18 – 15 – 23- 20 – 76
Rieleras – 7 – 10 – 20 – 12 – 49

Mejores anotadoras

Mieleras
April Sykes – 20 pts
Porchia Green – 16 pts
Diana Orozco – 12 pts

Rieleras
Theresa Elworth – 12 pts
Montia Johnson – 8 pts, 13 reb