in

Avalan la gestión en el deporte celayense, ratifican a Jorge Medina al frente de SIDEC

En Celaya, Guanajuato se dará continuidad al trabajo realizado por el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) al ratificar a Jorge Arturo Medina Pérez al frente del organismo para la administración 2021-2024.

La gestión se estará basando en cinco ejes deportivos: capacitación, infraestructura deportiva, cultura física, desarrollo del deporte y ciencias aplicadas al deporte. Hay diversas áreas de trabajo como el deporte estudiantil, alto rendimiento, deporte amateur, deporte popular, escuelas de iniciación deportiva, deporte para personas con discapacidad, capacitación deportiva, talentos deportivos, medicina del deporte, ciencias aplicadas al deporte, infraestructura deportiva, comunidades deportivas, entre otras.

“Muy agradecido con el presidente municipal, Javier Mendoza por la gran y enorme responsabilidad que me brinda de seguir al frente del deporte en Celaya. Siempre he comentado que nuestro municipio es grande en todos los aspectos y en deporte no es la excepción, nuestros deportistas han puesto a nuestro municipio en la antesala del deporte a nivel nacional e internacional».

«Vamos con todo por nuestros deportistas y por toda la gente, siempre con la ilusión de poder inspirar a formar una cultura física que acceda tener celayenses más sanos y productivos, donde se siga potenciando la imagen del deporte celayense como elemento de trasmisión de valores y de comunicación con la sociedad”, dijo Medina Pérez.

Asimismo, el director del SIDEC, comentó que durante la pandemia se logró innovar en diferentes aspectos en beneficio del deporte y los atletas celayenses, por lo que ahora que se buscará reactivar el turismo deportivo en nuestro municipio con eventos estatales, regionales, nacionales y/o internacionales. 

“Me tocó una situación difícil con la pandemia COVID-19, se pudo innovar y desarrollar estrategias, mismo que se tuvo logros sobresalientes y de impacto para nuestros deportistas, ahora buscaremos seguir trascendiendo con un poco más de oportunidad en cuanto al regreso a las actividades, pero con mucha ilusión en promover la cultura del deporte en todos los espacios sociales, seguro de que se podrá Impulsar, fomentar y desarrollar el deporte, la cultura física y la recreación en el municipio. Por lo que nuestro presidente municipal siendo un apasionado al deporte buscara traer eventos de calidad de talla estatal, regional, nacional e incluso internacional para general turismo deportivo y que sea de beneficio en la derrama económica para los celayenses”, añadió el titular del SIDEC.

La meta es seguir promoviendo las actividades deportivas, que favorezcan a la formación de buenos hábitos en colonias y comunidades. De igual manera, se continuará ofreciendo actualización y conocimiento tanto teórico, técnicos, metodológicos y tácticos a toda aquella gente interesada en el deporte con capacitaciones de nivel internacional. Se cuidará y vigilará el desarrollo deportivo de las futuras promesas celayenses. Facilitar el acceso a la práctica de la actividad físico-deportiva, con especial atención a las mujeres y a las personas con discapacidad. Incentivar a los entrenadores y deportistas otorgándoles apoyos económicos, reconocimientos y estímulos, mediante resultados y logros obtenidos por su trayectoria estatal, regional, nacional e internacional en sus diferentes disciplinas, así como cuidar y vigilar a los talentos amateur y/o discapacidad, infantiles y juveniles.

Los Bravos de León ya conocen la fecha de arranque de la Liga Mexicana de Beisbol 2022

Paratletismo brinda 4 oros para Guanajuato en Paranacionales CONADE