Redacción.- La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) fue una de las tantas ligas que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus, y a poco más de dos meses de distancia de que detuvieron las acciones, aún se trabaja para determinar si continúa o no la temporada 2020.
En un comunicado, la liga señaló que se trabajan posibles escenarios para que saber en qué condiciones podrían regresar, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.
La LMBPF 2020 se detuvo en el fin de semana del 15 de marzo, cuando eventos como el Rally México y la Liga Mx también anunciaron el parón de sus actividades.
En ese fin de semana solo se realizaron cuatro de las cinco series que estaban programadas, ya que la serie en la casa de las Escaramuzas de Jalisco, en Guadalajara fue suspendida, mientras que en otras sedes se determinó jugar a puerta cerrada.
Cuando se detuvo la liga, apenas se habían jugado seis jornadas de la temporada regular y las Mieleras de Guanajuato eran líderes de la competencia, con cinco triunfos y una derrota.






