Aún falta por mejorar en el VAR: Ismael Sosa

694

León, Gto.- Para Ismael Sosa, aún queda mucho por corregir en cuanto al uso del video arbitraje se refiere en el futbol mexicano.

El pasado fin de semana, el árbitro César Ramos señaló tres penales en contra al conjunto esmeralda en el empate ante Tigres, de los cuales uno fue rectificado por el VAR y en el cual se perdieron varios minutos de tiempo efectivo. A consideración del argentino, se pierde demasiado tiempo en estas acciones y se tiene que agilizar.

“Hay que tener un poco de sentido común a la jugada, porque hay algunas que el árbitro puede leer tranquilamente, tiene que haber eso, de saber lo que se está dando y después el VAR puede ser una ayuda, pero no todo el tiempo”, dijo el delantero leonés.

Sosa hizo hincapié en que en contraste con los penales que le marcaron a León, el recibió una infracción de parte de la zaga universitaria que no fue ni señalada ni revisada en el VAR.

“El fin de semana me quedé muy molesto porque (Carlos) Salcedo me pegó un rodillazo que fue un claro penal y la televisión no hizo la repetición y el árbitro no fue a revisarla, y a nosotros nos cobraron dos, hay que mejorar eso para bien de la liga”, enfatizó.

Por ahora, el equipo se prepara para el amistoso que sostendrá el fin de semana ante Monterrey, en Estados Unidos, durante la Fecha FIFA. En este encuentro, León tendrá varias bajas debido a los convocados para selecciones nacionales, por lo que varios jóvenes tendrán la oportunidad de mostrarse.

León se enfrentará a Monterrey este sábado 7 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en el Toyota Field Stadium de San Antonio, Texas.