Aumentará aforo del Domingo Santana y cambiarán superficie a pasto artificial

1.349

León, Gto.- La última temporada de los Bravos de León no fue satisfactoria en el plano deportivo, ya que el equipo se quedó fuera de los playoffs. Por ello, ya se planea la próxima temporada con el objetivo de volver a los primeros planos.

Más allá de lo deportivo, el principal cambio vendría en la parte de infraestructura, ya que el presidente de los Bravos de León, Mauricio Martínez, confirmó que se tiene un proyecto en el cual además de buscar ampliar el aforo de los 6 mil a los 11 mil aficionados, se buscará cambiar la superficie del parque Domingo Santana a pasto artificial.

“Hay un proyecto de aquí a abril, el proyecto ejecutivo nos lo van a entregar en unos 15 días, se contempla pasar de 6 mil a 11 mil aficionados, hay que levantar el terreno de juego porque cada que llueve es muy complicado porque se inunda el campo, no tiene drenaje, se tiene contemplado meter pasto artificial para que cuando llegue la lluvia se drene rápido”, señaló el directivo leonés.

Por ahora, este proyecto se encuentra en las primeras fases y todavía falta que haya una reunión tanto con Gobierno del Estado como con el Gobierno municipal, con el fin de adecuar el plan estratégico para analizar de dónde y cómo se repartirá la inversión necesaria para conseguir la remodelación, tanto de la parte gubernamental como de la iniciativa privada.

Este proyecto también forma parte del plan para reforzar al equipo, sobre todo en la parte del pitcheo, en donde hizo falta fuerza tanto en los abridores como en el bullpen. Para ello se necesitará una inversión.

“La gente respondió, este aforo se va a incrementar, puede haber mejores ingresos y debemos de mejorar la parte deportiva, dos o tres pitchers los vamos a traer cueste lo que cueste, para tener un equipo competitivo y que pueda pelear, no vamos a escatimar en eso, desgraciadamente no hay pitchers mexicanos de buen nivel, y los que hay están muy bien cotizados por los equipos”, señaló.