Redacción.- La delegación de halterofilia femenil se supera a sí misma y conquista para Guanajuato 15 medallas, 8 de ellas de oro durante su participación en los Juegos Nacionales CONADE.
El Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche vio brillar a las pesistas guanajuatenses que al cierre de hoy tuvieron dos triple medallistas de oro: María José Hernández Verdin y Mónica Jocelyne Uvalle.
“Me siento muy contenta porque este es un resultado que se había buscado”, señaló Uvalle, quien es entrenada por Raúl Norat Baxter en la ciudad de León.
Mónica Jocelyne Uvalle llegó a Campeche con muchas emociones a flor de piel y que se dejaron ver en la seriedad de su semblante durante sus primeros entrenamientos, «durante el entrenamiento me enfoqué solo a la competencia, ahí suelo enfocarme mucho”, luego de soltar una sonrisa y presumir su triunfo.
Paola Lizbeth dio dos oros a Guanajuato en su categoría de 64 kg, sub 20, al levantar 88 kilos en arranque y 190 en totales.
Quienes también subieron al podio con tres medallas fueron Vanessa del Carmen Andrade Almaguer quien se llevó tres platas en las pruebas de arranque, envión y totales, en esta última prueba llegó a los 170 kilos; así como Ginna Etienne Vigueria consiguó dos platas en envión y totales así como un bronce en arranque.
Clara Valeria Crespo Aguilar levantó 88 kilogramos en envión y con ello la medalla de bronce en el podio.
En total, Guanajuato llegó a 33 medallas en la halterofilia femenil, al acumular 13 de oro, 14 de plata y 6 de bronce.