León, Gto.- El atletismo guanajuatense debe seguir adelante a pesar de la detención del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, consideró Juan Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Atletismo de Guanajuato.
“Sé lo que ha salido en los medios (sobre la detención de Lozano). La Asociación de Guanajuato tiene muchos compromisos para el próximo año y la función no cambia a pesar de ello”, señaló Martínez.
“Hago un llamado a la comunidad atlética a que tenemos que esperar la resolución, a final de cuentas a Guanajuato le interesa mantenerse dentro de lo legal, a nosotros no nos toca juzgar, para eso está una autoridad. Hay muchas cosas que se tienen que hacer, hay mucho trabajo”, expresó.
Felipe Martínez señaló que existe mucha comunicación con la gente de la Federación y, en general, la asociación guanajuatense no ha tenido mayor conflicto, a pesar de que Lozano está acusado por malversación de fondos.
“Nosotros no hemos tenido ningún problema, por ahí se manejó que habíamos trabajado con un presupuesto muy bajo pero en realidad con nuestros atletas juveniles y elite nunca hemos sufrido por falta de apoyo. Lo que es un hecho es que la Federación ha trabajado los dos últimos años sin recurso de la Conade, y se han tenido que tomar otras medidas para subsanar lo que la Conade proveía para los atletas, pero a la Asociación de Guanajuato no le ha hecho falta apoyo de la Federación”, explicó Juan Felipe Martínez.
Por último, explicó que esperarán a que la autoridad competente determine la situación de Antonio Lozano, quien por el momento, a pesar de la circunstancia de su detención, se mantiene como presidente de la FMAA.