Redacción.- A pesar de pelear hasta el último instante, este domingo el Atlético Morelia San Sebastián cayó 4-2 en la tanda de penales en la final ante el Instituto Educativo Zamora, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, con lo que finalizó como subcampeón del Torneo Nacional de Reservas Categoría 4D.
El partido, celebrado en el Campo Joaquín Negrete, dentro de la Unidad Deportiva Poniente, en Zamora Michoacán, se vivió con muchas emociones, en donde las aficiones la vivieron al filo de la butaca.
Desde los primeros minutos, ambos equipos ofrecieron un ritmo dinámico e intensidad. Las tribunas también jugaron su parte, alentaron sin descanso y crearon un ambiente lleno de energía. Apenas al minuto 5, Antonio Ramírez adelantó a los de Zamora con un certero remate desde afuera del área que iría por encima del portero de San Sebastián.
En la segunda mitad, el encuentro ganó aún más emoción. Ambos equipos apostaron por el ataque, generaron múltiples llegadas en ambas áreas. La recompensa al esfuerzo llegaría cuando Luis Vera, con un gran remate, igualó el marcador, desatando la celebración de la afición de los de Guanajuato.
Los minutos restantes se vivieron con gran intensidad, pero el gol del desempate nunca llegó. Con el 1-1 en el tiempo reglamentario, todo se definió en una dramática tanda de penales. En ella, el arquero del equipo zamorano se convirtió en figura al detener dos disparos, lo que permitió a su escuadra imponerse por 4-2 desde los once pasos.
Tras el pitido final, se realizó la ceremonia de premiación encabezada por miembros del Comité Organizador del torneo. Ambos equipos recibieron medallas y trofeos en reconocimiento a su destacada participación, con los capitanes encargados de alzar con orgullo los galardones.
Aunque el título se escapó por poco, el Instituto Atlético Morelia San Sebastián se marcha con la frente en alto como subcampeón del torneo, demostrando carácter, corazón, talento y una gran proyección como equipo.