León, Gto.- Tras el subcampeonato obtenido en la edición anterior del Torneo Nacional de Reservas de 4ª División, el Instituto Atlético Morelia Sede Bajío San Sebastián inició una nueva participación con la mira puesta en mantener un papel protagónico dentro de esta exigente competencia. El pasado finde semana enfrentaron en casa al Colegio Celta de Querétaro y consiguieron un triunfo para mantener el paso perfecto después de tres jornadas.
La cancha Agustín ‘Peterete’ Santillán, en la deportiva Enrique Fernández Martínez, fue sede del encuentro entre San Sebastián y los queretanos en la categoría 2008-2009, que terminó con una contundente victoria 3-0 para los locales.
Desde los primeros minutos, el partido mostró gran intensidad. San Sebastián se adelantó con goles de Luis Vera y Leonel Echeveste, y se fue al descanso con ventaja de 2-0, además de una expulsión para los visitantes que condicionó el encuentro. En el complemento, el cuadro local controló el trámite y, nuevamente, Luis Vera se hizo presente para marcar su doblete y sellar el 3-0 definitivo que aseguró tres puntos más para los leoneses.
Con el triunfo, San Sebastián mantiene paso perfecto en la 4ª División con tres victorias en tres partidos, sin goles recibidos hasta el momento, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del torneo.
La 5ª división en acción
Para este año, San Sebastián también incorporó un equipo de 5ª división. La categoría 2010-2011 también tuvo actividad, de igual manera ante Colegio Celta de Querétaro, como preliminar de la cuarta división.
San Sebastián se adelantó en los primeros minutos gracias a un gol de cabeza de Gabriel León Andrade. Sin embargo, la respuesta visitante fue inmediata y contundente, con tres anotaciones consecutivas que llevaron el marcador al 1-3 antes del descanso. En la segunda mitad, los locales recortaron distancia con un tanto de Santiago Fonseca a balón parado, pero no alcanzó para la remontada y el duelo finalizó con victoria 2-3 para Colegio Celta.
Con este resultado, la 5ª División marcha con un empate y dos derrotas en las primeras tres jornadas, aún en busca de su primer triunfo.