in

Atlético Morelia derrota a Cimarrones y se corona en la Liga de Expansión Mx

Redacción.- El Club Atlético Morelia se proclamó Campeón del Clausura 2022 de la Liga Expansión Mx, al vencer en la Final de Vuelta 2-0 a los Cimarrones de Sonora, con lo que enfrentará al Atlante la próxima semana por el título del Campeón de Campeones.

Los Canarios fueron fieles a su estilo: propositivos, posesiones largas para generar espacios y aprovechando su buen juego aéreo trataron de hacer el tanto que se les negó en la ida de manera temprana, teniendo en la cabeza de Jesús Ramírez la primera oportunidad, aunque el cabezazo se fue desviado.

Cimarrones apeló al orden y al contragolpe, pocos espacios encontraron los de Sonora que conservaron el 0 en su puerta hasta el descanso.

En la segunda parte los cambios de Ricardo Valiño rindieron fruto. El ingreso de Javier Ibarra y Ulises Zurita sirvieron para refrescar el ataque y definir un partido que parecía condenado a los tiempos extras.

Jugada por el lado de la izquierda, Sergio Vergara hizo un cambio de ritmo y cedió a la pasada de Zurita que mandó un centro al corazón del área para que Luis Pérez rematara cruzado ante el vuelo de Gabino Espinoza.

Fue sobre el agregado que el marcador se firmó con un desborde por el sector derecho que Javier Ibarra remató de primera.

Resultado final y global de 2-0 con el que Club Atlético Morelia y Ricardo Valiño levantan su primer trofeo en la LIGA BBVA Expansión MX.

Mieleras, líder indiscutible tras vencer a Phoenix por amplio marcador

No carburan – Abejas Femenil llega a mitad de temporada sin conocer la victoria