León, Gto.- En un duelo por demás parejo, Atlético Leonés no pudo sacar ventaja como local y empató sin goles este miércoles ante Atlético Chavinda, sin embargo, la serie de octavos de final de la Zona B de la Liga TDP está abierta y se definirá este sábado en Zamora, Michoacán.
El duelo disputado en la deportiva CODE Las Joyas brindó emociones y mucha entrega por parte de amboss equipos, sin embargo, en su búsqueda por no cometer errores, fueron incapaces de generar opciones de peligro, por lo que al final el invitado nunca llegó y dejó el primer capítulo sin ganador.
Por los leoneses, la zaga conformada por Luis Echeveste, Patricio García, Diego Lupercio y Kenneth Sánchez, este último en lugar del suspendido Jair Ramírez, tuvieron un duelo prácticamente sin errores, mismo caso que la visita, que con Darío González y Carlos Aguilera en la zaga no permitieron ningún espacio.
Si bien Atlético Leonés tuvo algunos acercamientos con disparo de César Morales y un cabezazo de Diego Arias que fue rechazado en la línea y despejado por la zaga, al final el portero Julián Mariscal también se puso la capa de héroe, con al menos dos intervenciones claras. El guardameta se convirtió en pilar para el pase de los leoneses a estas instancias y ahora presume una racha de 778 minutos sin recibir gol.
Atlético Chavinda, quien también tiene como identidad Deportiva Zamora, sacó un buen resultado en cancha ajena, y buscará finiquitar la eliminatoria como local.
Con la igualada a cero, todo se definirá el próximo sábado 4 de mayo, cuando Atlético Leonés y Atlético Chavinda se vean las caras en la deportiva Chamizal, en Zamora, Michoacán.