in

Atlético Leonés se lleva el derbi sobre los Cachorros de León en tanda de penales

Redacción.- El empate en tiempo regular entre Atlético Leonés y los Cachorros de León marcó el inicio de la actividad para los equipos de Guanajuato en el Grupo XI de la temporada 2021-2022 de la Liga TDP.

El derbi leonés se vivió con intensidad a pesar de ser apenas el primer duelo que marcó el arranque de la actividad en el sector, y que terminó con una igualada 1-1, y a la postre Atlético Leonés se llevó el triunfo y el punto extra desde la vía del penal, con marcador de 6-5.

Apenas al minuto 15, Atlético Leonés se pudo poner en ventaja por medio de un penal del capitán Luis Reyes, sin embargo, el portero Víctor López se recostó a su lado izquierdo para atajar la pena máxima. Por su parte, Cachorros de León aprovechó el error y en el segundo tiempo se puso arriba en el marcador de igual manera por la vía del penalti, tras una falta en el área sobre Eduardo Ramos. El zaguero Luis Valdivia se plantó para el cobro fuerte y raso al centro, para batir al arquero Julián Mariscal.

Pero la reacción verdinegra vino al minuto 79. Randy Macías proyectó un balón hacia el costado izquierdo para Giovanni Frisone, quien condujo por sector derecho y mandó un centro raso para el propio Macías, quien tras un par de quiebres en el área, definió de derecha en el área chica para poner el 1-1.

Ya en la tanda de penales, por Atlético Leonés marcaron Luis Reyes, Melvin Aguilar, Octavio Álvarez, Rubén Ramírez, Paul Díaz y Salvador Arzate y falló Randy Macías en un fallido intento a lo Panenka y Alan Villanueva, mientras que por Cachorros anotaron Luis Valdivia, Fray Castillo, Sahid García, Sanit Lozano, Miguel González y erraron Eduardo Velázquez, Adair Arreola y Juan Pacheco.

En actividad de este mismo Grupo XI, el equipo León GEN se adjudicó la victoria en la mesa 1-0 sobre los Zapateros de León debido a cuestiones administrativas de este último equipo, mientras los partidos de Empresarios del Rincón contra los Tuzos UAZ y Atlético ECCA ante Pabellón FC quedaron pendientes.

EN LA TANDA DE PENALES

También inició la actividad en el Grupo X, en donde los Delfines de Abasolo se estrenaron en casa con un empate 2-2 ante Michoacán FC y posteriormente se llevaron el punto extra en una kilométrica tanda de penales con marcador de 8-7.

Los goles del partido fueron obra de Julián Cabrera (9′) y Óscar Sánchez (69′), por los guanajuatenses, y de Mauricio Farjeat (47′) y Jassiel Rendón (64′), por los michoacanos. Ya en la tanda de penales, el portero de Delfines atajó el disparo de Mario Ordaz y Hugo Martínez sentenció el partido para los de Abasolo.

Por otra parte, el partido de los Ocoteros de Cuéramaro, que marcaría su debut en la Liga TDP, ante Club Deportivo Yurécuaro, fue pospuesto.

JORNADA GRIS

Respecto a la actividad de los equipos guanajuatenses en el Grupo IX, los Lobos ITECA de San Luis de la Paz se impusieron 4-0 al Strikers FC International de Comonfort, con anotaciones de Diego Rangel, en dos ocasiones, y solitarios tantos de Cristóbal Méndez y Jonathan Sánchez, mientras que los Linces de Celaya también derrotaron 1-0 al Inter de Querétaro, con diana de Rubén Olvera.

Finalmente, la filial de los Toros de Celaya perdió 0-4 como local ante los Petroleros de San Juan del Río, mientras que Atlético Queréndaro, de San José Iturbide, volvió a perder en la mesa 1-0, ahora ante Titanes de Querétaro.

Blanqueada y tercera victoria al hilo para México en Mundial Sub 23

Lobos ULM sucumbe en su visita a Yamalkan FC y sigue sin anotar gol