in

Atlético Leonés deja vivo a Real Ánimas y todo se define en León

Foto: Real Ánimas de Sayula

Redacción.- En el último minuto del partido, Atlético Leonés recibió el gol del empate y dejó ir la ventaja en casa de Real Ánimas de Sayula, en el juego de ida de los cuartos de final de la Zona B de la Liga TDP, por lo que tras la igualada 1-1 todo se definirá el sábado en León.

El equipo guanajuatense tuvo la oportunidad de traerse la ventaja a casa pero no pudo ser contundente. Ahora, el cuadro de Jalisco buscará dar la sorpresa en el Bajío.

El encuentro disputado en el estadio Gustavo Díaz Ordaz, de Sayula, fue testigo de la ventaja para Atlético Leónes apenas en la primera mitad. Al minuto 11, Carlos Muñoz desbordó por derecha, entró al área y su disparo fue rechazado por el portero Alejandro Madrigal, pero en el contrarremate, el ‘Mounstruo’ la mandó a guardar para el 0-1.

Sin embargo, los locales buscaron el empate de una y mil formas y lo encontraron prácticamente en la última jugada del partido. En un tiro libre en los linderos del área leonesa, el central Sergio Orozco sacó un fuerte disparo que fue desviado por un defensa y se fue al fondo de la portería de Axel Cortez, para el definitivo 1-1.

Ahora, Atlético Leonés y Real Ánimas de Sayula se verán las caras este sábado 14 de mayo en la deportiva Enrique Fernández Martínez, para definir a uno de los semifinalistas de la Zona B de la Liga TDP. Los leoneses quieren seguir haciendo historia.

Real Ánimas 1-1 Atlético Leonés

Juego de Ida – Cuartos de Final Zona B – 2021-2022 Liga TDP
Goles: 0-1 Carlos Muñoz 11′, 1-1 Sergio Orozco 90′.

Real Ánimas de Sayula1. Alejandro Madrigal; 2. Sergio Segura, 4. Sergio Orozco, 24. Martin Ruiz, 6. Luis Rodríguez (3. Miguel Pintor 89′), 7. Kevin Lira (21. Gibrán Belloso 58′), 10. Rogelio Rauda, 8. Genaro López (23. Saúl Muñiz 38′), 9. Jesús Vazquez, 12. Anghelo López, 16. Víctor López. DT Sergio Torres.

Atlético Leonés: 1. Axel Cortez; 34. Jair Ramírez, 26. Axel Díaz, 38. Luis Reyes, 2. Rubén Ramírez; 36. Octavio Álvarez, 42. Edgar Ocampo, 40. Carlos Muñoz (19. Mario Torres 77′), 11. Jair Guardián (3. Eleazar Castro 84′); 12. Jonathan González (5. Simón Agredano 45′), 9. Edu Vargas (13. Randy Macías 77′). DT Víctor Morales.

Tarjetas amarillas: S. Muñiz 45′, L. Reyes 45′, C. Muñoz 66′, A. Cortez 68′, M. Ruiz 79′, M. Torres 79′, J. Ramírez 89′.

No funciona Bravos de León de visita y sufre otra caída ante Oaxaca

Guanajuato en el mapa – Ellas son las jugadoras guanajuatenses en la Liga Mx Femenil