in

Atlético Leonés avanza a cuartos de final de la Liga TDP por primera vez en su historia

Redacción.- El Atlético Leonés hizo historia y calificó por primera vez a los cuartos de final de zona en la Liga TDP, tras derrotar como visitante 3-2 a Tuzos Pachuca, para imponerse en el marcador global 4-3.

El cuadro leonés viajó a la Universidad del Futbol, en Pachuca, Hidalgo, con la intención de obtener el boleto y así lo demostró desde el arranque del juego. Apenas al minuto de acción, Edu Vargas aprovechó un centro de Jair Guardián para abrir el marcador.

Para el minuto 5, el goleador leonés volvió a aparecer y Edu Vargas concretó una jugada individual de Carlos Muñoz. Pero no era todo, ya que a la hora de partido, Jair Ramírez conectó de cabeza un tiro de esquina a primer poste y puso el 3-0 que parecía definitivo en ese momento.

Pero Tuzos trató de reaccionar y acortó distancias para darle dramatismo al desenlace. El capitán Juan Izquierdo aprovechó un balón suelto en el área para poner el 3-1 y Osvaldo González dio cifras definitivas al 78′. Los hidalguenses trataron de empatar y forzar la tanda de penales, pero el tiempo no fue suficiente.

Ahora, Atlético Leonés espera rival para los cuartos de final, con la firme convicción de mantener vivo el sueño de avanzar semana a semana para llegar al título.

Vencen sobre Mexcaltecas; Mieleras suma una victoria más en la LMBPF

Una más – Abejas de León sucumbe ante Astros y suma seis derrotas