Redacción.- Pese haber quedado fuera de toda posibilidad de disputar las medallas en Asunción 2025, el rugby 7 mexicano en ambas ramas buscará tener una actuación histórica a nivel panamericano y posicionarse en el top 5 continental, este es el reto luego de perder dos partidos en la fase de grupos y ganar uno.
Este sábado, los combinados mexicanos no pudieron superar las expectativas a pesar del esfuerzo realizado por los jugadores, en donde se contó con la presencia de Tadeo Reyes, en la rama varonil, y María José Reyes, en la femenil.
En Guadalajara 2011, la selección mayor, el equipo varonil ganó un partido en los juegos celebrados en casa, hoy a 15 años de distancia tendrán la oportunidad de enfrentar a Bermudas , ganar un segundo juego y buscar el quinto lugar de la justa, así lo plateo el cuerpo técnico nacional y los jugadores al cerrar la ronda grupal jugada este sábado en el Comité Olímpico Paraguayo.
La oportunidad se dará pese a perder ante Uruguay y Chile con score de 41 -7 y 36 a cero respectivamente, mientras que el choque ante Jamaica se ganó 21 a 12 lo que ubicó a México como tercer lugar del grupo B y le permite enfrentar al peor del sector A , Bermudas este domingo a las 11:15 horas tiempo de Asunción.
La misma película se verá con las damas, que tras perder sus dos primeros partidos ante Brasil y Estados Unidos con score de 46 – 0 y 39 -0 logró rescatar una valiosa victoria en el cierre ante el local Paraguay 27 -0 lo que le permitirá enfrentar en la ronda de ubicación del 5 al 8 a su similar de Jamaica que fue ultimo de sector B.
El choque entre mexicanas y jamaicanas será a las 10:25 de la mañana, de ganar enfrentaran por el quinto puesto al ganador de la llave de Colombia contra Paraguay.






