Redacción.- La participación de Guanajuato en Asunción 2025 terminó este sábado con la participación de la karateca Emilia Salinas, quien compitió en la categoría de menos de 50 kilogramos de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior 2025, sin posibilidad de pelear por una nueva medalla.
Emilia quien llegó al evento recién superada una fractura se vio bien en el primer combate ante la Colombiana Ángelica Ospina a quien superó con score 9 puntos a 7 producto de siete unidades vía Yuko y un Waza Ari.
Sin embargo en sus combates siguientes ante Joysi Tinoco de Nicaragua y la peruana Azumi Sánchez, Emilia no pudo encontrar el tiempo y la distancia y fue superada en ambos con parciales de 5- 1 y 5 -2 para despedirse de la competencia al no haber logrado superar la fase de grupos.
La mexicana terminó la justa con evidente decepción en su rostro, pues llegaba a Asunción con etiqueta de favorita, pues hace algunos meses logró en Monterrey el campeonato por equipos en el evento panamericano de la especialidad.
El oro de esta categoría quedó en manos de Joysi Tinoco de Nicaragua, la plata con Ana Vásquez de Venezuela y los bronces con Melani Unzueta de Bolivia y Angelica Ospina de Colombia.







