Redacción.- Una nueva temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) está en camino, luego del campeonato conseguido este año por las Teporacas de Chihuahua, y en la temporada 2024 se contará con la participación de 12 equipos, entre ellos las Mieleras de Guanajuato y cinco nuevos equipos, incluido el de Celaya, Guanajuato.
La liga dio a conocer a todos los equipos que participarán en la campaña 2024, así como la zonificación en la que se distribuirán.
En la Zona Norte, quedaron ubicados los clubes de Leñadoras de Durango, Racers de Saltillo, Lobas de Aguascalientes y Teporacas de Chihuahua, como equipos que continúan, así como el nuevo ingreso de las Mineras de Zacatecas y Libélulas de la Ciudad de México.
Por su parte, en la Zona Sur se encuentran las Mexcaltecas de Nayarit, Mieleras de Guanajuato y Quetzales Sajoma (CDMX), como proyectos de continuidad, así como Celaya, CB Cinnamon (Ciudad de México) y Husky’s de Querétaro, como incorporaciones.
La fecha oficial para el arranque de la temporada es el viernes 26 de enero.
Otros cambios importantes son el regreso de Arturo Flores Carreón como presidente de la LMBPF, así como la llegada de Juan Manuel González como gerente.
La LMBPF nació en 2014 con la participación de 10 equipos y, desde entonces, han arrojado cuatro campeones, las Mieleras de Guanajuato, en cuatro ocasiones; Lobas de Aguascalientes, en tres; así como un título para Águilas de Tabasco y Teporacas de Chihuahua.