Asegura México cinco plazas en ciclismo para Centroamericanos Barranquilla 2018

México aseguró los lugares después de realizarse el Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta en Santo Domingo, así como el Festival Centroamericano BMX, en Guatemala

1.132

Redacción.- México cuenta con cinco plazas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, después de realizarse el Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta en Santo Domingo, así como el Festival Centroamericano BMX, en Guatemala.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Ciclismo, se han conseguido cinco cupos para la justa regional que se realizará en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto.

En el Panamericano se asignaron nueve lugares en la prueba contrarreloj individual, (tres en femenil y seis en varonil), mientras que en la ruta fueron 18 (seis en femenil y 12 en varonil).

En esta competencia, México logró cuatro lugares, uno en contrarreloj (varonil) y tres en ruta (uno en mujeres y dos en hombres).

Los boletos centroamericanos para el país, en ruta, se lograron a través de Ignacio Prado, cuarto lugar en el Panamericano en la contrarreloj, Mayra del Rocío Rocha (12), José Alfredo Aguirre (2) y Efrén Santos (16).

En BMX, se han repartido cupos en eventos como el Panamericano en Santiago de Estero, Argentina y el Festival Centroamericano en Guatemala, en este último se otorgaron ocho, cuatro en cada rama y México consiguió un sitio a través de Cristopher Mireles (2).

En pista y durante el Festival Deportivo Internacional de Guatemala, se repartieron plazas y el próximo evento será el Campeonato Panamericano de Trinidad y Tobago, del 29 de julio al 3 de agosto.

Hasta el momento, México tiene cinco lugares centroamericanos, Guatemala (21), Venezuela (9), Cuba (7) y El Salvador (4), entre otros.

Las plazas centroamericanas son para el país, y la federación definirá el proceso de selección para integrar a los ciclistas para Barranquilla 2018.