Redacción.- Los remeros de Guanajuato, Arturo García y Erick Muñoz, fueron los primeros guanajuatenses en arrancar con actividad en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 conquistando la quinta posición del continente en la prueba de dos remos largos sin timonel.
Desde muy temprano, la pareja mexicana llegó a Puerto Asunción en la capital guaraní y con la ilusión de dar y hacer su mejor esfuerzo, los remeros se quedaron con la “espinita” de no cumplir el objetivo de alcanzar el pódium juvenil de América.
Al término de la competencia, aunque sus rostros no reflejaban la felicidad de una medalla, saben que el camino es largo y que continúa con miras hacia los Juegos Centroamericanos del 2026.
Arturo García comentó que “el objetivo era una medalla para México, en lo personal siento la preparación la traíamos y el nivel físico-atlético también, pero creo que nos faltó la sensación en este tipo de aguas y más que nada nos queda la “espinita” de no ganar pódium”
Aunque agregó que llegar a Asunción también fue un filtro complicado que se logró vencer.
Erick Muñoz coincidió en que la sensación del agua fue un factor que influyó pero asegura que tienen una oportunidad de clasificarse a los Juegos Centroamericanos y cierran este capítulo pensando en lo que viene.
“Sabíamos que Chile era un equipo muy fuerte, pero vienen los Centroamericanos y vamos a trabajar para lograr la clasificación”, enfatizó.
Ambos se mostraron agradecidos con el apoyo que han tenido para llegar a Asunción y destacaron su amistad y la buena relación que tienen en el bote como fuera de él, ya que llevan 5 años de conocerse y 3 años remando juntos y haciendo equipo.
RESULTADOS DOS REMOS SIN TIMONEL
1. CHILE – 6:42.63
2. PARAGUAY – 6:47.99
3. BRASIL – 6:48.35
4. ARGENTINA – 6:49.11
5. MÉXICO – 6:59.03






