León, Gto.- Con el estreno cañonero de Rachel García, quien disparó Grand Slam en la parte baja del quinto rollo, las Bravas de León se despacharon con la cuchara grande al conseguir su primera victoria en la naciente temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol. La pizarra final en el Estadio Domingo Santana fue de 4 a 16 con lo que la tropa del Bajío dividió la confrontación inaugural ante Naranjeros Softbol.
Fue en ese quinto rollo cuando las acciones se inclinaron totalmente en favor de las dueñas del terreno. García no se anduvo con miramientos, encontró la bola y la puso en órbita con las almohadillas repletas. La egresada de las Bruins de UCLA y medallista de plata olímpica con los Estados Unidos en Tokio 2020, demostró su poderío que la ha llevado a ser considerada como una de la peloteras más completas de la historia. Fueron hasta seis anotaciones en ese capítulo las que tuvo que tolerar el pitcheo de la visita.
Previamente, Naranjeros había tomado la ventaja en el primer inning gracias al triple remolcador de Uxua Modrego y el sencillo de Kyleigh Sand. A la postre, ese fue todo el daño que recibió la serpentina de la derecha norteamericana Jordan Johnson, quien se agenciaría el duelo de pitcheo, retirándose del encuentro tras colgar cuatro argollas de manera consecutiva. El relevo de Cassandra Valdez igualmente resultó exitoso, pese a las dos carreras que le hicieron en el ocaso.
En la baja de la primera, la novena guanajuatense remontó con la que metió Marta Gasparotto de “caballito” tras la base por bolas a Valdez, mientras que la paracorto Makena Brocki que, también tuvo una noche sumamente productiva en ofensiva, pegó sólido triple que vació las colchonetas. Todas esas rayitas fueron a la cuenta de Mariana Hernández quien vio culminada su participación en apenas entrada y un tercio.
Para la baja del segundo inning, Arisdelsy Higuera se estacionó en el plato después de un wild pitch, le siguió Daisy Muñoz con sencillo que empujó a las del país de la bota, Longhi y Gasparotto, al tiempo que García sacó línea quemante por el rumbo de la intermedia para enviar la séptima que colocaba más tierra de por medio.
Las Bravas concretaron un compromiso redondo a la ofensiva con 16 incogibles, en tanto que Higuera fue otra que se fue para la calle. La sinaloense la mandó a volar por todo lo profundo del izquierdo para coronar una triunfal noche del equipo comandado por Nancy Prieto que, ahora, el fin de semana se citará en “La Fortaleza” con Charros Softbol. El par de juegos arrancarán desde las 19:00 horas.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Naranjeros (1-1) 2 0 0 0 0 0 2 4 9 5
Bravas (1-1) 4 3 0 2 6 1 x 16 15 1






