León, Gto.- Justo en el quinto día de pretemporada, los Bravos de León suman a su grupo de peloteros a los experimentados receptores Humberto Cota y Adán Muñoz.
Con experiencia de siete temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo la franela de los Piratas de Pittsburgh, y siete en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), jugando para los Sultanes de Monterrey, Delfines de Ciudad del Carmen, Leones de Yucatán, Broncos de Reynosa y Vaqueros de Unión Laguna, Cota arribó este miércoles al campo de entrenamiento de los Bravos con toda la intención de aportar al equipo.
“Me siento muy contento de jugar para Bravos, veo que hay un gran cuerpo de coacheo y que el equipo poco a poco se está armando para buenas cosas, así es que estoy con todo el ánimo de ayudar en lo que se requiera y en lo que el manager me pida”, indicó Cota.
Cota pertenece a la selecta lista de catchers mexicanos que han jugado para un equipo de Grandes Ligas: Francisco Estrada (1971), Sergio Robles (1972), Alex Treviño (1978), Noé Muñoz (1995), Gerónimo Gil (2001) y Miguel Ojeda (2003).
“Me han hablado mucho de la ciudad de León, me han dicho que es muy bonita y mi familia y yo estamos muy contentos de poder estar ahí. Estoy seguro que será un gran espectáculo el que vamos a dar los Bravos”, sentenció.
Por su parte, Adán Muñoz es un receptor con una trayectoria de 12 temporadas en la LMB y que suma 98 cuadrangulares y 554 carreras producidas en el circuito veraniego, por lo que será de vital importancia su aporte ofensivo con los Bravos.
“Contento por una nueva pretemporada, con un nuevo equipo, una nueva faceta, un nuevo reto para mí y para todos mis compañeros el de representar a León. Las expectativas son las de todos los años: trabajar fuerte y lograr el objetivo que es mantenernos sanos y llegar a playoffs”, expresó Muñoz.
Durante el quinto día de pretemporada, los Bravos siguen trabajando en doble sesión con trabajos de terreno de juego por las mañanas y físico en las tardes y se espera que el viernes ya comiencen a disputar juegos interescuadras para ir agarrando ritmo y después enfrentar duelos de pretemporada ante rivales de la entidad.