Arrancan Soles y Capitanes lucha por el título de la LNBP

Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México inician este martes la disputa del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en un duelo tan parejo que llegaría hasta el séptimo juego

1.532

Redacción.- Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México inician este martes la disputa del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en un duelo tan parejo que llegaría hasta el séptimo juego.

“Es una final casi segura a siete juegos entre dos equipos que tienen un estilo bonito para el espectador. Hay poca diferencia entre ambos conjuntos”, señaló el español Iván Déniz, entrenador de Soles.

Esta serie está llena de expectación por el enfrentamiento entre el número uno y dos de la campaña regular, porque Soles va por su tercer título, jugará su séptima final y tercera consecutiva, y Capitanes hace su presentación en su primer año como socio de la LNBP.

“Capitanes es un equipo con mucha experiencia, con elementos que han estado por años juntos en la selección mexicana, con tres importados que le ha dado solidez y sobre todo capacidad para hacer cosas en defensas y en las rotaciones base”, agregó Déniz.

El estratega también especificó que será clave el primer partido en casa, por lo que requieren empezar bien y fuerte. “Vamos a intentar que la serie quede 2-0, lo cual sería algo muy positivo”.

Por el bando de Capitanes, el también español Ramón Díaz se presenta emocionado, al decir que es un año de ensueño.

“Empezamos de cero y estamos en la final y los jugadores, y todos, queremos ser campeones”. Su trabajo de estratega le ha permitido formar lo que llama “un pequeño monstruo para la final”, donde ve que Soles “es un equipo de muy alto nivel competitivo”.