Arranca México con victoria la Copa América Centenario

En un partido caliente, la seleccion mexicana venció 3-1 a Uruguay para ubicarse en el liderato del grupo C

233

Mexico Uruguay copa americaLeón, Gto.- La selección mexicana arrancó con el pie derecho su participación en la Copa América Centenario. En un partido caliente, venció 3-1 a Uruguay para ubicarse en el liderato del grupo C.

El cuadro mexicano fue superior a los charrúas, quienes pusieron en aprietos a su rival tras el empate, pero que basaron su partido en un juego agresivo.

Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando México se puso arriba en el marcador. Andrés Guardado envió un centro desde costado izquierdo al centro del área, el cual fue buscado por Héctor Herrera, sin embargo, al final fue alcanzado por Maxi Pereira y se fue al fondo de las redes.

Los minutos transcurrieron entre el control de la pelota por parte del cuadro mexicano y el juego brusco que dieron los uruguayos, el cual cobró factura a Matías Vecino, quien se fue expulsado por doble amarilla antes del descanso.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el partido tomó tintes de exacerbada emoción. Después de varios minutos de juego de ida y vuelta, el partido dio un vuelco importante.

Al minuto 72, Andrés Guardado cometió una falta afuera del área que representó la segunda amarilla y, por ende, la expulsión que dejó a ambos equipos con 10 hombres.

Al reanudar el juego tras la falta, Uruguay puso el empate cuando Darío Godín se levantó y remató de cabeza para vencer a Alfredo Talavera, que poco pudo hacer.

Sin embargo, México no bajó los brazos e instantes después recuperó la ventaja. Tras un cobro en corto de un tiro de esquina, ‘el Chucky’ Lozano mandó un disparo cruzado que quedó suelto, Rafael Márquez recibió un recentro y reventó de pierna derecha la portería uruguaya para el 2-1.

No todo quedó ahí. En tiempo de compensación, en un contragolpe mexicano, apreció de nueva cuenta Lozano para mandar un centro, Raúl Jiménez intentó rematar pero dejó el balón suelto para poner un balón elevado, justo a la llegada de Héctor Herrera, quien puso el definitivo 3-1.