Guanajuato, Gto.- Con una victoria con claridad, Leyendas Gto FC inició de la mejor manera una nueva era en su tercera temporada en la Liga TDP, al derrotar 2-0 al Club Deportivo San Juan del Río en la Deportiva Juan José Torres Landa, su nueva casa.
Tras jugar un par de años en el campo Nieto Piña de la Universidad de Guanajuato, el cuadro guanajuatense cambió de sede y se estrenó con los tres puntos en la jornada 1 del Grupo 10 de la Tercera División Profesional.
Para este partido, se dio el debut en el banquillo de Francisco Aguilera, quien tras dejar atrás el proyecto de Inter Guanajuato FC, ahora aparece como entrenador de Leyendas Gto FC, para lo cual cuenta con varios elementos del extinto proyecto interista, como Alan Aguilar, ahora como auxiliar, así como jugadores como Gael Rodríguez, Manuel Cervantes y Gabriel Navarro.
Pero también se le ha dado continuidad a jugadores que iniciaron hace dos años cuando el equipo llegó a Guanajuato, y ahora participan con mayor experiencia, como el capitán César Aguirre, el portero Luis Piña, Óscar Gómez, Jazan Garnica, así como los hermanos Alberto y Antonio Elizondo.
Ya en la cancha, el triunfo comenzó a gestarse al minuto 23, cuando Gabriel Navarro conectó de cabeza un tiro de esquina para abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo, Gael Rodríguez recibió un pase filtrado, se quitó al guardameta y definió para sentenciar el partido al minuto 51.
Tras la primera jornada, Leyendas Gto FC aparece en la cima junto a Ceforma FC, Estudiantes de Querétaro, Instituto de Futbol de Alta Competencia y Titanes de Querétaro, ya que todos ganaron su primer partido. El próximo sábado 4 de octubre, en la jornada 2, Leyendas Gto FC visitará a Fundadores.